La semana pasada estuvimos en Salta donde Volkswagen Argentina realizó la presentación a la prensa de la gama completa del Nuevo Golf. Calidad premium, eficiencia, versatilidad, habitabilidad y tecnologia son algunos de los atributos de este Golf VII.
El Golf VII es un auto compacto por excelencia, que solo se presenta en nuestro país en una silueta de cinco puertas, en tres versiones de equipamiento (Trendline, Confortline y Highline), dos motorizaciones y 3 diferentes tipos de caja, aunque no combinándose todos entre sí. Sobre mitad de año estará disponible la denominada Variant y un poco más adelante el más radical de la gama: el GTI.
El Golf VII es realmente un modelo nuevo, es el primer modelo del Grupo Volkswagen fabricado mediante el método MQB (plataforma de producción modular transversal) que también es utilizada en los modelos Audi A3 y Seat León. Las principales novedades que introduce con relación a su antecesor son: mayor tamaño y mayor distancia entre ejes, habitáculo más amplio, mayor equipamiento, mejor calidad en el interior, reducción de su peso medio de alrededor de 100 kilogramos y motores y cajas que permiten una significativa reducción del consumo de combustible.
En esta oportunidad nos centraremos en las diferencia entre las diferentes versiones de modo que el lector conozca las reales diferencias entre los distintos niveles de equipamiento. Un aspecto significativo es el completo equipamiento básico tanto de confort como de seguirdad que dispone el Nuevo Golf desde su versión de entrada de gama.
Exterior:
Equipamiento común a todas las versiones:
- Nueva parrilla que adopta el family feeling de la marca.
- Espejos exteriores color carroceria con luces de Leds incorporadas.
- Manijas de puertas en color carrocería.
- Spoiler.
- Faros traseros de diseño envolvente.
- Easy Trunk de baúl.
- Spoiler trasero con tercera luz de stop.
Equipamiento según versión:
El nivel de equipamiento Trendline se diferencia del Confortline y Highline por disponer estas dos últimas con faros rompenieblas.
Trendline sin rompenieblas – Confortline y Highline con rompenieblas
Otras de las diferencias son las faros delanteros, halógenos para el Trendline y Confortline mientras el Highline dispone de faros Bi-Xenón con luz de marcha diurna LED y luz de conducción en curva y lavafaros.
Faros halógenos para el Trendline y Confortline – Faros Bi-xenón para el Highline
Si bien las llantas son de 16 pulgadas tanto para las versiones Trendline y Confortline tienen diseños distintos denominándose «Dover» y «Toronto» respectivamente, calzadas con cubiertas de medida 205/55-16. Para la versión Highline las llantas son de 17 pulgadas, diseño «Dijon» y llevan neumáticos 225/45-17.-
Llantas 16″ para Trendline y Confortline – Llantas 17″ para Highline
No hay cambios en la parte trasera del Golf VII, solo la cola del caño de escape es simple para el Trendline mientras que para el Confortline y Highline es doble.
Cola de escape simple para el Trendline – Doble para Confortline y Highline
Confort e Interior:
Equipamiento común a todas las versiones:
- Asientos delanteros con ajuste de altura y ajuste lumbar.
- Asiento trasero 60/40.
- Volante y palanca de cambios forrado en cuero.
- Computadora de abordo «Medium».
- Cierre centralizado con comando a distancia.
- Toberas traseras.
- Tablero de instrumentos.
- Dirección asistida eléctrica.
- Sistema de audio «Composition Media» 5 ,8″ táctil con CD, mp3 , WMA, USB, SD, Aux- In.
- Alzacristales eléctricos.
- Espejos exteriores con comando eléctrico y calefaccionables.
- Luneta térmica.
- Luz de marcha diurna.
- Guantera refrigerada.
- Amortiguador para apertura de capot.
- Consola orientada hacia el conductor.
Equipamiento según versión:
Sobre el frente del tablero encontramos detalles en simil aluminio cepillado para las versiones Trendline y Confortline mientras para el nivel de equipamiento Highlines es negro brillante marcando una singular distinción.
Apliques en el tablero en simil aluminio cepillado en Trendline y Confortline – Negro brillante en Highline
El equipo de audio es el mismo para toda la gama, salvo que en las versiones Confortline y Highline que dispones de sensores de estcionamiento delanteros y trasros se visualiza en la pantalla de 5,8″. La versión Trendline dispone de aire acondicionado Climatic, mientras Confortline y Highline cuentan con climatizador climatronic bi-zona. En ninguno de los distintos noveles de equipamiento cuenta con puerto USB ni navegador.
Aire acondicionado para el Trendline – Climatizador bi-zona para el Confortline y Highline
La tapicería para las versiones Trendline y Consfortlines es de Tela Zoom – En la versión Highline Alacantara y Tela
El panel de instrumentos con lectura clara y toda la información necesaria es igual en todos los modelos Golf VII
Exclusivo para la versión Highline el sistema de arranque sin llave «Key Less», el techo solar corredizo eléctrico que dispone de una cortinilla para protegerse del sol y el sistema Start&Stop que detiene el motor cuando se detiene el vehículo, como ejemplo en un semáforo.
Highline con Key Less y Techo corredizo
Volante multifunción forrado en cuero para todas las versiones – Highline con control velocidad crucero
Interior con buena terminación para todos los niveles de equipamiento y adecuada capacidad de carga
La rueda de auxilio es igual a las cuatro rodantes en cada una de las respectivas versiones
Equipamiento de Seguridad:
Equipamiento común a todas las versiones: Un aspecto a destacar es la completa dotación de elementos de seguridad que dispone toda la gama.
- Sistema de frenos ABS
- Control electrónico de estabilidad (ESP)
- Control de tracción (ASR)
- Bloqueo electrónico diferencial (EDL)
- Airbag para conductor y acompañante con desactivación de airbag acompañante.
- Airbag de rodilla para conductor
- Airbag laterales delanteros
- Airbags de cortina
- Cinturones de seguridad delanteros inerciales de tres puntos con tensor y regulación de altura
- Cinturones traseros de tres puntos inerciales
- Tercera luz de stop
- Faros antiniebla traseros
- Alarma
- Aviso de cinturón de seguridad desabrochado
- Anclajes ISOFIX con Top Tether en plazas traseras
- Control de asistencia para arranque en pendientes
- 5 apoyacabezas
- Luz antiniebla trasera
Equipamiento según versión:
Las versiones Confortline y Highline disponen de sensores de estacionamiento delanteros y traseros que se visualizan en el sistema de audio con pantalla de 5,8″, además de sensor de lluvia
Dos son los propulsores disponibles, para la versión Trendline de entrada de gama Golf cuenta con el impulsor de 1.6 litros MPI y 16 válvulas de 110 CV igual a los incorporado en los modelos New Collection de Volkswagen Fox y Suran, asociados a una caja de 5 velocidades MQ200 fabricada en la Planta de Volkswagen en Cordoba.
Motor 1.6 litros de 110 CV en versión Trendline – Motor 1.4 Turbo de 140 CV versiones Confortline y Highline
La versión Confortline cuenta con una única motorización, se trata de un 1.4 TSI de 140 CV y 16 válvulas que puede estar asociado a una caja manual MQ6 de 6 marchas o una DSG automática de doble embrague de 7 marchas. Esta última conjunción también se encuentra disponible en la versión Highline.
Versión Trendline caja manual de 5 marchas – Versión Confortline caja manual de 6 marchas o DSG de 7 marchas – Highline caja DSG de 7 marchas
En el apartado suspensión hay una diferencia entre el que dispone de la motorización 1.6 y el 1.4 TSI. El primero de ellos cuenta con brazos de suspensión semi-independiente y un eje torisonal (barra de torsión) mientras la versión Confortline y Highline que se encuentra equipados con el impulsor de 1.4 litros son de paralelogramo deformable, permitiendo un mejor contacto de la rueda sobre el piso.
Precios oficiales entregados por Volkswagen Argentina al Mes de Abril:
- Trendline 1.6 110 CV: $ 352.248
- Comfortline 1.4 TSI 140 CV: $ 379.666
- Comfortline 1.4 T140 CV DSG: $ 404.362
- Highline 1.4 TSI 140 CV DSG: $ 470.684
La Garantía para toda la gama es de 3 años o 100.000 kilómetros.-
Es un carro agradable, no es veloz , pero tiene mucha comodidad y es bueno en ciudad por qué si ahorra gasolina ..
Hoy el Golf 1.4 Tsi trae en 2016 10cv más. O sea, quedó en 150cv. Y al que dijo no le puede dar el Focus aspirado de 2.0 L y 170cv, se equivoca. Lo asesina y encima gasta casi un 30% menos de combustible. Ni hablar del nuevo Cruze. Otro misil de bajo consumo. Saludos
el 1.4 es alto caño parece.. esos 140 cv parecen poca cosa, pero viendo videos y velocidades finales y de recuperacion podemos decir q esta a la altura de un bora 1.8t mas o menos..
espectacular x fin me aclaran las diferencias de equipamiento.ojala bajen los precios x q las convesionarias le ponden segun su disponibilidad.
El motor 1.4 tsi (Turbo) del golf le pasa el trapo ida y vuelta al motor 2l (atmosferico) del focus, aunque tenga 30 burros menos. Ya que tiene mucho mas torque. Tiene mas aceleracion, mas vel final y mayor recuperacion entre marchas (ideal para sobrepasos en ruta). Todo esto se puede ver en cualquier test. Ni hablar del consumo, el 1.4 no gasta nada y encima trae caja de 6ta. (Focus caja de 5ta). No se pueden comparar.
poca potencia para un GOLF, un FOCUS TIENE 30 CV MAS (170 contra 140 del golf)
¿Un auto deportivo con 140cv? ¿Y qué pasó con la versión de 180cv y 220cv? Si no salen a la venta acá esas versiones seria un chiste. Por esa guita me compro un A3 o Vento 2010!!
Los precios de la nota no son los del mercado. Basta con mirar por internet o llamar a un concesionario oficial para darse cuenta que están muy por encima de dichos valores. La nota debería aclarar la falta de ética de VW de divulgar información engañosa.
deberian dejar que la empresa venda, no puede ser que pongan esos precios y las «concesionarias» pongan el precio que se les cante!!! hay mucha diferencia con el precio sugerido por las automotrices y el real.
esta todo agotado, hasta dentro de un mes no hay mas en ninguna consecionaria, esos precios son los que vw sugiere, despues arrrglate.
el 1.6 base $255.000 + gastos…..
Muy interesante la nota, me gustaría si pudieran ampliar la misma con que octanaje necesita el combustible en ambos motores. Gracias.
Excelente nota. Gracias!!!
precio mentiroso, las agencias VW cobran lo que quieren (y siempre a favor de ellos para quedarse con mayor comisión!!!)