Volkswagen I.D. R: en busca del récord de Pikes Peak

20 abril 2018
La división Motorsport de la marca alemana participará de la mítica subida a la montaña estadounidense con un prototipo 100% eléctrico. Será presentado el 22 de abril antes de iniciar su programa de pruebas previo a la competencia, a disputarse el 24 de junio.
vw id pikes peak

Volkswagen apuesta fuertemente por su futura gama I.D. de autos eléctricos, también en la competición: además de los Concepts I.D. Buzz, I.D. Crozz o I.D. Vizzion, recientemente develó el I.D. R Pikes Peak, un prototipo de carrera con el que pretende adueñarse del récord de su categoría en la mítica subida a la montaña ubicada en el estado de Colorado (EE.UU.).

Con un diseño extremadamente aerodinámico –con el enorme alerón trasero y los splitters frontales-, carrocería construida con materiales ultraligeros y un motor eléctrico del que no se conocen sus detalles técnicos, el I.D R deberá enfrentar los 19,99 kilómetros de subida, 1.440 metros de desnivel y 156 curvas del recorrido, al volante del experimentado piloto francés Romain Dumas. Vale recordar que el equipo de Wolfsburg tendrá sólo una oportunidad para marcar el tiempo, ya que el ascenso se disputa en un solo intento: no hay margen para el error.

vw id

Por el momento, las imágenes del prototipo son renders virtuales que muestran su aspecto con gran exactitud, pero ya falta muy poco para verlo en escala real y girando en un circuito: será presentado oficialmente en el hipódromo de Ales (Francia) el 22 de abril, un día antes de empezar el programa de pruebas para su puesta a punto antes de disputar el ascenso a Pikes Peak el 24 de junio.

Como curiosidad, no será el único vehículo oficial del Grupo VAG que participará en esta competencia: Bentley también correrá con un Bentayga, en busca de conquistar el mejor registro entre los SUV’s de producción. ¿Podrá el I.D. R superar incluso el récord absoluto de esta carrera, en manos de Sébastien Loeb desde 2013, con el Peugeot 208 T16 PPIHC? Faltan pocos meses para averiguarlo.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Competicion, VolksWagen el 20 de abril de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    El motor eléctrico no se apuna por lo que no perderá rendimiento, la contra podría ser el peso de las baterías ya que 156 curvas en casi 20 Km no es nada sencillo de controlar … Supongo que VW ya hizo varios ensayos en caminos similares y saben muy bien como preparar y conducir este vehículo y cuanto peso en baterías pueden ahorrar para esos 20 Km de subida … Cordiales saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *