El interés por el ID.3, el primer integrante de la gama 100% eléctrica de Volkswagen, está lejos de detenerse y a menos de una semana de haber habilitado las reservas, ya se agotaron más de la mitad de las unidades disponibles. Tan sólo en el primer día se señaron 10.000 unidades y en los días posteriores, la cifra se elevó a 15.000 sobre 30.000 vehículos disponibles de la versión First Edition.
Semejante nivel de demanda sólo puede compararse con el que será justamente uno de sus principales rivales, el Tesla Model 3. Según detalló la firma de Wolfsburg, el mayor número de reservas se registró en los mercados de Alemania, Noruega, Holanda, Reino Unido y Suecia. Al respecto, Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen a cargo del área de Marketing y Posventa, afirmó: “La respuesta positiva muestra que muchos clientes están listos para la movilidad eléctrica. Las personas que quieren estar entre las primeras en manejar un ID.3 no deben esperar mucho tiempo para inscribirse. El número de reservas está aumentando constantemente”, aseguró.
Para anotarse y señar una unidad, la marca habilitó la web http://www.volkswagen.com/id-prebooking pagando un depósito de 1.000 euros. Tal como venimos informando, el ID.3 contará inicialmente con tres versiones: Pure, Range, y Range S que serán presentadas en septiembre, en el Salón de Frankfurt. La versión de lanzamiento tendrá a su vez tres variantes, denominadas First Edition, First Edition Plus y First Edition Max que se diferenciarán por la capacidad de sus baterías, siendo de 48, 62 y 83 kWh. La versión más accesible tendrá una autonomía de 330 kilómetros según el ciclo WLTP, mientras que la intermedia llegará a los 420 kilómetros y la tope de gama a 550 kilómetros con una sola carga. Justamente, esta última será la única en contar con la configuración de dos motores, uno en cada eje, con tracción integral. El resto de la gama tendrá tracción trasera.
Las ediciones First Edition se destacarán por contar con la carcasa de los espejos en color gris metalizado o blanco y logos específicos. En todos los casos, la potencia de carga será de 125 kW. Con la reserva, los clientes podrán acceder a la versión intermedia –de 420 km de autonomía-, mientras que la más accesible y la tope de gama comenzarán a venderse hacia finales de 2020 o principios de 2021. Además, para los clientes de las First Edition, Volkswagen le bonificará por completo las recargas que realicen durante el primer año –con un máximo de 2.000 kWh- en todos los puntos de carga públicos conectados a la red.