Volkswagen ID.4 GTX: 299 CV, tracción integral y 400 km de autonomía para la versión deportiva del SUV eléctrico

30 abril 2021
Luego de algunos anticipos, finalmente la marca alemana presentó a la variante más prestacional del ID.4. Equipada con dos motores eléctricos que desarrollan en conjunto 299 CV, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h (limitada electrónicamente).Volkswagen ID.4 GTX: 299 CV, tracción integral y 400 km de autonomía para la versión deportiva del SUV eléctrico
id4 gtx

La gama ID es una prioridad para Volkswagen en su ambiciosa estrategia de electrificación y como ya se sabe, en su gama hay lugar para todo tipo de formatos: hatchbacks, sedanes, SUV’s y hasta versiones deportivas. Precisamente, hace unos días atrás la marca anunció que estas variantes estarán identificadas con la sigla GTX y su primer integrante acaba de ser presentado, el ID.4 GTX.

Tal como lo habíamos adelantado, la idea de la marca es repetir la estrategia y el concepto de las versiones GTI a su portfolio de vehículos eléctricos y el ID.4 GTX es la perfecta muestra de ello: las modificaciones en su diseño son realmente sutiles, pero alcanzan para darle un aire sport. La grilla de la toma de aire frontal cuenta con una terminación en negro brillante que la hace resaltar más, los faros Matrix Led lucen una máscara oscurecida y el techo una combinación bi-tono. Por supuesto, también incluye llantas de aleación de diseño específico (de 20” de serie o de 21” como opcional), con terminación diamantada y neumáticos de bajo perfil. Además agrega insignias GTX en los laterales y una paleta de colores compuesta por los tonos Blanco Glaciar metalizado, Gris Manganeso metalizado, Gris Piedra Lunar liso, Scale Silver metalizado, Stonewashed Blue metálico y Kings Red metalizado.

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Puertas adentro, los cambios también son sutiles: para crear una ambientación más deportiva, cuenta con apliques e iluminación en color rojo (se puede elegir entre 30 tonos) en contraste con el color negro que predomina en el habitáculo. El detalle más llamativo son los revestimientos en azul X-blue en la plancha frontal y los paneles de las puertas. En cuanto a equipamiento, cuenta con instrumental digital con display de 5,3”, una pantalla táctil de 12 pulgadas para el sistema multimedia Discovery Pro, que incorpora todo tipo de servicios conectados y el Head-Up Display con tecnología de realidad aumentada. También sobresale por sus sistemas de asistencia a la conducción IQ. Drive con alerta de cambio involuntario de carril, asistente de frenado de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito y sistema de visión periférica Area View.

Mecánicamente, los rumores eran bastante precisos: cuenta con dos motores eléctricos –uno en cada eje, por lo que dispone de tracción integral- que desarrollan una potencia de 299 CV. La aceleración es realmente notable, pudiendo alcanzar los 100 km/h en partida detenida en sólo 6,2 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h. Adicionalmente, dispone de un selector de modos de conducción que permite elegir entre los perfiles Eco, Comfort, Sport, Individual y Traction, más un paquete Sport opcional que agrega tren de rodaje deportivo –con menor despeje- y sistema de dirección deportiva más el paquete Sport Plus que adiciona suspensión adaptativa.

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Por su parte, las baterías de iones de litio tienen una capacidad de 77 kWh, suficiente para otorgarle una autonomía de 480 kilómetros según el ciclo WLTP. Además, permite cargas rápidas con corriente continua y potencia de hasta 125 kW, que le permite recuperar unos 300 kilómetros de autonomía en apenas 30 minutos.

Su llegada a los concesionarios europeos se dará en los próximos meses, con un precio de 49.950 euros, que puede bajar considerablemente si se aplican descuentos vigentes en varios países para vehículos eléctricos. Por el momento, no está previsto el arribo de esta versión GTX a Argentina, pero sí el ID.4 convencional está en los planes de la marca a mediano plazo.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 30 de abril de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Hugo Demetrio Acosta Hugo Demetrio Acosta dice:

    La rama y nombre de Volkswagen argentina son ladrones y chorros y calificativos sobran xq 4 años y algo que no tengo un auto un millón cuatrocientos tengo y me siguen pidiendo plata y no me dan ni una bicicleta

  2. Avatar de Hugo Demetrio Acosta Hugo Demetrio Acosta dice:

    Volkswagen argentina es una empresa de ladrones o chorros o estafadores xq hace cuatro años y algo que me vienen sacando plata y no tengo ni el crike o la rueda de un auto de estos estafadores

  3. Avatar de Jose A. Hochnadel Jose A. Hochnadel dice:

    Esta bueno el tema de los autos electricos .. ahora .. las cargas rápidas, van entre los 20 y 30 minutos (en el mejor de los casos). Alguien hizo un ejercicio de estimar estaciones de reposteo entre Capital y Mar del Plata .. un finde largo .. con los ratios de concurrencia de automóviles .. que tamaño deberia tener las estaciones de recarga ?, cuantos Km de colas por espera de recarga se harían??

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