Volkswagen ID.6: la versión definitiva del ID. Roomzz ya comenzó a fabricarse en China

3 mayo 2020
Así lo reveló un medio de prensa chino que publicó una fotografía de la línea de montaje del SUV junto con los operarios. Aún así, esto no significa que ya estará en los concesionarios: se trataría de unidades pre-serie que serán utilizadas para test de rodaje. El ID.6 contará con 7 plazas, tracción integral y un autonomía de hasta 600 kilómetros. Sería presentado oficialmente en 2021.
vw id

La ofensiva eléctrica de Volkswagen no se iba a detener en el ID.3 e ID.4 y próximamente también sumará un nuevo integrante que también será un SUV: el ID.6, la versión definitiva del concept ID. Roomzz que ya comenzó a ser producido en China, país que lentamente empieza a reactivar su economía y fábricas luego de ser uno de los más afectados por el coronavirus.

Volkswagen ID.6 pre-serie

Así lo demuestra una fotografía de los operarios y la línea de montaje junto con la primera unidad aún sin terminar, que fue publicada en el sitio cnbeta. A decir verdad, no se trata exactamente de la versión definitiva, sino de unidades de pre-serie que serán utilizadas en diversos test de rodaje y que habitualmente solemos ver con un espeso camuflaje en su carrocería. Pero la imagen ya demuestra que el proyecto está en un avanzado grado de desarrollo y que ya pasó por su etapa de prototipo, restando ahora su puesta a punto final y la corrección de algunos detalles que se puedan presentar antes de su presentación oficial y llegada a los concesionarios.

Al igual que toda la gama ID. está basado en la plataforma modular MEB y será, hasta el momento, el SUV más grande de esta familia, con capacidad para 7 pasajeros aunque también se ofrecerán versiones con 5 plazas. Su diseño será bastante similar al del ID.4 aunque obviamente con mayores dimensiones. Una de las particularidades del concept era la apertura de sus puertas del tipo corrediza y sin parante central, a fin de facilitar el acceso al habitáculo. Posiblemente esta característica sea suprimida y por una cuestión de costos no se mantenga en el modelo de serie.

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Otro detalle muy llamativo era la ambientación minimalista del interior, con iluminación personalizable y el tablero compuesto solamente de una enorme pantalla flotante para las funciones del sistema multimedia y el volante, también con una pantalla en el centro y desde donde se operaba la transmisión. Habrá que ver cuántas de estas peculiaridades se mantienen en la versión definitiva.

De lo que sí hay datos más certeros es de su mecánica: se sabe que contará con un sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos de 300  y 410 CV respectivamente, ubicados uno sobre el eje delantero y otro sobre el posterior, por lo que contará con tracción integral. Ambos propulsores estarán alimentados por baterías con al menos dos opciones de capacidad: 77 kWh, que le permitirá recorrer hasta 450 kilómetros, y 111 kWh, extendiendo su autonomía hasta los 600 kilómetros, cifra que lo acerca al Tesla Model X, uno de sus posibles rivales.

interior id

Que tanto el concept como la producción de pre-serie hayan sido presentados en China no es casualidad: el Gigante Asiático será uno de sus principales mercados y será fabricado allí en una planta que Volkswagen posee en conjunto con su socia local SAIC. Su lanzamiento recién tendría lugar el año que viene en aquel país, mientras que en Europa y Estados Unidos recién desembarcaría en 2022 posicionándose por debajo del Atlas y el Touareg.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 3 de mayo de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de dario dario dice:

    tiene una pantalla en el volante.. que pasaría en un accidente más allá de que existe el airbag, esa pantalla está sobre el conductor… interesantes los logos que tienen los pedales de freno y acelerador jajaj

  2. Avatar de Julián Julián dice:

    Se da un aire a Peugeot 3008 o 5008 en los guardabarros ¿no?. Fuera de eso esperemos que no sea otro Volkswagen mas que no te despierte emociones ni nada al conducirlo o porque lo compres con un propósito y no por moda. Vamos! con esa estetica tiene que sobresalir en algo y no ser otra «camioneta» mas…

  3. Avatar de fabian fabian dice:

    esta hermosa… ojala quede como se ve a producirse.

    P/D: nose como se comportarian en pruebas de impacto lateral estos productos con ese sistema de apertura en puertas

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