Mientras Volkswagen anuncia que el ID.4 iniciará su preventa en más de 30 países de Europa, China y Estados Unidos, otro miembro de la familia ID también es noticia en el Gigante Asiático: el diseño del ID.6 acaba de filtrarse extraoficialmente, varios meses antes de su presentación.
Desarrollado precisamente con la mira puesta en China, donde la producción de las unidades de pre-serie comenzó el año pasado, el ID.6 será por el momento el SUV más grande de la gama, contando con tres filas de asientos y capacidad para 7 pasajeros. Este es el mismo producto que durante varios meses fue probado en distintos países con un camuflaje que curiosamente buscaba asemejarlo a un Peugeot 5008, lo que le valió hasta una broma del propio Jean-Philippe Imparato, ex CEO de la marca francesa, quien ahora ocupa otro cargo dentro del Grupo Stellantis.
Su estética está claramente inspirada en el concept ID Roomzz, pero ahora ya con soluciones más funcionales y menos costosas de producir, por lo que dejó de lado las puertas sin marco o su apertura corrediza. El rasgo más llamativo, y hasta polémico, es el sector frontal, con enormes faros –en comparación con el ID.4- y el paragolpes con una gran máscara negra simulando una toma de aire –inexistente, dado que no requiere mayor refrigeración-. Posiblemente, este diseño sea exclusivo para el mercado chino, donde también su hermano menor se comercializa con una variante diferente a la europea. La silueta es algo más convencional y parecida a la del ID.4, por supuesto con mayores dimensiones, especialmente hacia la parte trasera para dar lugar a la tercera fila de asientos. Por último, el remate posterior también es similar al del SUV compacto, aunque agrega un aplique plástico de color negro por debajo de los faros y que se extiende a lo ancho del portón. Hasta el momento, no se filtraron fotos del interior.
Mecánicamente, sí hay datos concretos: se sabe que contará con un sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos de 300 y 410 CV respectivamente, ubicados uno sobre el eje delantero y otro sobre el posterior, por lo que contará con tracción integral. Ambos propulsores estarán alimentados por baterías con al menos dos opciones de capacidad: 77 kWh, que le permitirá recorrer hasta 450 kilómetros, y 111 kWh, extendiendo su autonomía hasta los 600 kilómetros, cifra que lo acerca al Tesla Model X, uno de sus posibles rivales.
Considerando que la versión definitiva del ID.6 ya se ha filtrado en ocasión del registro de patentes, todo indicaría que será develado de manera oficial en los próximos meses. En una primera etapa se lanzará en China, mientras que a Europa y otros mercados recién llegará en 2022.