ya habíamos comentado que Volkswagen de Brasil realizará la presentación oficial de la furgoneta I.D: Buzz en el Festival Rock in Rio de modo de ver la reacción del público. Por el lado de Europa ya es un éxito antes de llegar a las concesionarias; es que la producción de este año ya se encuentra casi vendida, representando ya un éxito comercial.
Desde que comenzó su comercialización en el viejo continente en el mes de mayo no se detuvieron las reservas, estimando que comenzarán a entregarse las primeras unidades en el mes de octubre.
La Kombi eléctrica se produce en la planta que la marca posee en Hannover y que tiene una capacidad de producción de 130.000 unidades anuales, estimándose este año que finalizarán con unas 15.000 ID Buzz fabricadas.
Se sabe que Noruega es el mercado con más cantidad de reservas con 3.400 boletos firmados, continuando Alemania con 2.500 reservas y por detrás países Bajos con poco más de 1.100 unidades, sin tener datos de otros países.
El mítico vehículo ahora con motorización eléctrica estará disponible en versiónCargo (furgón) y en una variante de pasajeros, denominada People. El ID.Buzz Cargo tendrá además la misión de reemplazar a la Transporter, que no tendrá una nueva generación como sí la Multivan –presentada el año pasado- debido a las limitaciones en cuanto a capacidad de carga de la plataforma MQB.
Desarrollado sobre la plataforma modular MEB, es el vehículo más grande creado sobre esta arquitectura: mide 4.712 mm de largo, 1.985 mm de ancho, 1.937 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.988 mm. A nivel de diseño, su estilo sigue luciendo muy similar al concept que la anticipó e incluso mantiene la misma denominación en lugar de recibir un número como se preveía inicialmente.
Se destaca su gran superficie vidriada a pesar de contar con una línea de cintura bastante alta, con soluciones similares a las de un monovolumen como la ventanilla triangular delantera. Al igual que otros vehículos de la gama ID, cuenta con faros de Led finos y alargados y una firma luminosa que sigue su contorno y se extiende hasta el logo de la marca. Por debajo, el paragolpes cuenta con un llamativo entramado en forma de rombos, que en el centro deja lugar al radar y a los sensores, claves para el funcionamiento de sus sistemas de asistencia a la conducción. Sin dudas, el detalle que más recuerda a la Kombi es su esquema de pintura bicolor, con una línea divisoria también inspirada en el clásico utilitario.
Mecánicamente, por ahora sólo fue confirmada una única configuración: el conocido motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de torque utilizado en el ID.3 e ID.4, ubicado en el eje trasero, por lo que el ID.Buzz tendrá tracción trasera, tal como la Kombi original. El propulsor estará alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 77 kWh de capacidad. La marca no informó su autonomía ni datos de performance, sólo aclaró que la velocidad máxima estará limitada a 145 km/h. Además, contará con un sistema de carga rápida que soporta hasta 170 kW, lo que le permitirá pasar de un 5 a un 80% de batería en apenas 30 minutos.
No todavia Juan
Este vehículo se vende en Argentina?
Por que no la treen a Argentina, para ser fabricada, en el pais con un motor diesel 1.6 y vendida a latinoamerica. El pruducto arrasaria con sus ventas, Volkswagen ID furgon para trabajos de paqueteria y reparto sus competidores no tendrian oportunidad.