Volkswagen ID.Every1: así será el ID.1, el eléctrico más accesible de la marca alemana

6 marzo 2025
La marca alemana presentó el concept que anticipa su futuro citycar 100% eléctrico, reemplazante del exitoso e-Up! Promete destacarse por su aprovechamiento del espacio, habitabilidad y una autonomía de por lo menos 250 kilómetros. En Europa, se ubicará en la franja de los 20.000 euros, compitiendo con el Twingo E-Tech o el Grande Panda.
Volkswagen ID.Every1

Más allá del debut del Tera en nuestra región, Volkswagen también avanza con el desarrollo de nuevos productos, especialmente los de su gama 100% eléctrica: una de las grandes apuestas es el futuro ID.1, destinado a ser el sucesor del e-Up! y que apuntará a popularizar los vehículos eléctricos, con un precio que deberá ubicarse en la franja de los 20.000 euros en el Viejo Continente y que también llegará a otros mercados, convirtiéndose en un producto global. Luego de publicar los primeros teasers, llegó el momento de la develación del prototipo, denominado ID.Every1, muy cerca de la versión de producción.

Volkswagen ID.Every1Tal como señalamos anteriormente, el ID.1 se convertirá en el sucesor del e-Up!, pero será considerablemente más grande: con una longitud de 3,88 metros, supera en 280 milímetros a su antecesor y promete un gran aprovechamiento del espacio.

Aunque se trata de un prototipo, no se esperan grandes modificaciones en su versión final. El modelo de producción sumará limpiaparabrisas delanteros y traseros, retrovisores más grandes, sensores de estacionamiento y otros detalles prácticos. Su diseño incorpora elementos del ADN del Golf de primera generación, como la línea de cintura inspirada en la obra de Giorgetto Giugiaro y el característico contorno negro del portón trasero, evocando al icónico GTI de 1976.

Volkswagen ID.Every1Puertas adentro, el objetivo fue ofrecer un espacio similar al del Polo, aprovechando las ventajas de una plataforma eléctrica dedicada. Puede albergar cómodamente a cuatro pasajeros y su baúl posee una capacidad de 305 litros, bastante generosa para un vehículo de este segmento. En el tablero, el conductor cuenta con un pequeño display para el instrumental, mientras que en el centro se ubica el sistema multimedia, desde donde se operan todas las funciones del vehículo, como el climatizador o el navegador.

Uno de los detalles más llamativos es la consola central deslizante, montada sobre un riel similar al del ID. Buzz, lo que permite ajustarla según las necesidades del usuario. Además, el compartimiento entre los asientos delanteros esconde un parlante bluetooth extraíble. En el lado del pasajero, el tablero cuenta con un riel donde se puede fijar una tablet o un soporte que funciona como mesa.

Volkswagen ID.Every1Desarrollado sobre la plataforma MEB Entry de tracción delantera -compartida con el ID.2-, en el caso del prototipo cuenta con un motor ubicado en el eje delantero que entrega 94 CV, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Aunque la marca no ha revelado detalles sobre la capacidad de la batería, se espera una autonomía mínima de 250 kilómetros.

Para verlo en las calles aún habrá que esperar, ya que en primer lugar, Volkswagen tiene previsto lanzar el ID.2 el próximo año y el ID.1 recién en 2027. Además, el ID.2 servirá de base para otras variantes, incluyendo un hot-hatch GTI y un SUV denominado ID.2X. Mientras que el ID.GTI ya fue presentado como prototipo, el SUV se dará a conocer en septiembre de este año durante el Salón de Munich.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 6 de marzo de 2025

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