Desde la semana pasada dentro del marco de la 132º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, Volkswagen Argentina esta presente con un stand exhibiendo sus autos, pick ups y camiones. Allí el 18 de Julio se oficializó el acuerdo con Shell Argentina firmando un acuerdo mediante el cual la petrolera holandesa se convertirá en el nuevo proveedor oficial de la automotriz. Aprovechando la presencia de los directivos de la marca alemana conversamos con Martín Sorrondegui, Gerente de Ventas sobre la industria en el primer semestre del año y los próximos lanzamientos de la marca en nuestro país.
¿Cómo fue el primer semestre de ventas en la industria automotriz?
Veníamos en un primer semestre donde en la industria se patentaron un poco más de 500.000 unidades, que si lo extrapolábamos al resto del año en las mismas condiciones podíamos creer que iba a ser el mejor año de la historia de ventas, pero con la devaluación de las ultimas semanas se freno y ha hecho que en los últimos meses el mercado haya tenido una desaceleración importante. De todas maneras todavía seguimos creyendo que el mercado puede estar en torno a las 850.00 unidades dependiendo de la estabilidad del dólar en los próximos días y semanas. De esta manera podríamos ver que aquellos que habían frenado la compra se decidan y compren porque en términos de dólares el que los tiene compra los autos mas baratos que históricamente, razón por la cual mientras el dólar se mantenga estable habrá un potencial no para que sea el mejor año como creíamos, pero si para mantener una demanda junto a la adjudicación de los planes de ahorro para alcanzar la marca de los 850.000 autos.
Martín Sorrondegui, Gerente de Ventas de Volkswagen Argentina
¿Cómo se viene desarrollando la comercialización del Polo y Virtus?
El Volkswagen Polo es un producto que le quitó el liderazgo al Gol, con todo lo que ello representa para la Argentina por ser el producto más vendido en la historia y sin embargo el Polo desde su lanzamiento y hasta la fecha ha destronado en nuestro ranking al Gol. De esta manera al ser el Polo el más vendido representa para la marca un salto de calidad con un producto, plataforma, tecnología distinta y seguridad 5 estrellas otorgado por Latin NCAP al igual que el Virtus que hacen que en términos de imagen de marca también nos posicione totalmente distinto. Tanto el Polo como el Virtus tienen una gran aceptación este último en un segmento que habíamos dejado de estar desde de la salida del Bora y además otra cosa interesante es que también en termino de mix se están comercializando las versiones más equipadas.
¿Cuándo llegará el nuevo Vento a la Argentina?
Este modelo es un icono dentro de la gama Volkswagen, en el salon Detroit vimos un vento renovando, un modelo que realmente impacta con un cambio sustancial. Nosotros estamos proyectando su llegada para Septiembre/Octubre su presentación y comercialización- Ahora el anterior modelo está prácticamente sin stock y hay mucho cliente esperándolo. El auto es distinto luce como de mas alta gama.
¿En qué versiones y con que motorizaciones llegará?
El nuevo Vento llegará en tres niveles de equipamiento Comfortline, Highline y GLI. Mantendrá los mismo impulsores que equipan el actual, un 1.4 TSI de 150 CV con caja DSG y manual de 6 marchas y el 2.0 TSI de 220 CV con caja DSG. Es altamente probable que para Octubre/Noviembre lleguen las primeras unidades con la motorización 1.4 y la versión GLI lo haga dos o tres meses más tarde.
¿Cuándo veremos al SUV T-Cross?
El Volkswagen T-Cross será exhibido en Noviembre en el Salón de San Pablo para llegar a la Argentina recién en el 2019. Tenemos muchas esperanzas en este modelo que se encuentra en un segmento que pesa mucho y que es el que más ha crecido junto con el de las pick ups y donde Volkswagen no participaba. Ya vimos el auto y también aparecieron teasers anticipando lo que será el modelo, creemos que nos va a venir muy bien para el 2019 tener un vehculo compitiendo en ese segmento.
¿Con que motorizaciones estará equipado?
El T-Cross estará equipado con un motor naftero 1.6 de 110 CV que equipa también al Polo y Virtus y probablemente mas adelante se incorpore una motorización con más caballos de de 1.2 o 1.4 turbo.
¿Sigue en los planes traer el Volkswagen Golf GTE (híbrido)?
La Compañía está decidida en traerlo, todavía se encuentra en proceso de homologación.