Volkswagen lanzará la Amarok Doble Cabina con motor de 140 CV

8 mayo 2013

Volkswagen AmarokDurante el 33ª Rally de la República Argentina que se desarrolló en Córdoba y que compartimos junto a Volkswagen pudimos conversar con Cristian García Sarubbi, Gerente de la División Vehículos Comerciales Livianos de la marca alemana.

El directivo nos comentó los objetivos y acciones que realizarán con respecto al modelo Amarok que en los años 2011 y 2012 tuvo una participación en el segmento de las pick ups midsize del orden del 23%, que es hoy muy competitivo y donde el año pasado ingresaron nuevos actores: la Nueva Ford Ranger y la Chevrolet S10. Dada esta alta competitividad la División desarrolló una estrategia para mejorar los volúmenes de ventas.

García Sarubbi destacó: «El segmento de las Pick Ups MidSize se encuentra dividido en High, Medium y Low, este último subsegmento es el de trabajo y donde Amarok tiene una baja participación por diferentes cuestiones y que nunca estuvimos enfocados a ese público que trabajan en el campo y la industria«, y agregó «Es por ello que se desarrolló el Amarok Drive Program, una serie de actividades tendientes a llegar a ese potencial cliente que busca una postventa más ágil, llegar a zonas rurales y disponer de vendedores especializados en las concesionarias de la Marca. Con este fin Volkswagen desarrolló el Programa Experto Amarok, que permitió capacitar a 108 especialistas para atender las necesidades de los clientes Amarok«.

Volkswagen AmarokCristian García Sarubbi, Gerente de la División Vehículos Comerciales Livianos de Volkswagen Argentina

El Gerente de la División Vehículos Comerciales señaló que pronto lanzarán la versión Starline Doble Cabina con un propulsor de 140 CV, una motorización muy eficiente con muy buena autonomía, que va a estar en un precio más atractivo del que tiene hoy y será una oportunidad en el segmento de entrada de gama.

Para la adquisición de estos modelos Amarok, se implementará un plan de tasas del 6,9% junto a Compañía Finaciera, que ya se utilizó en el primer trimestre del año y que le permitió realizar el 25% de las operaciones.

amarok5

Continuando con el modelo Amarok, García Sarubbi comentó que se encuentran fabricando este vehículo con una motorización naftera, cuyo comportamiento se está evaluando para determinar la conveniencia de incorporarla al abanico de oferta principalmente en la versión 4×2, ya que en los últimos años ha tenido una demanda interesante.

Una de las oportunidades de crecimiento es el de flota, es por ello que se encuentran trabajando con empresas como Telefónica a la que ya han vendido 250 unidades.

amarok7

Durante el año 2013 se estiman producir en nuestro país alrededor de 77.000 unidades Amarok de las cuales 25.000 estarán dirigidas al mercado local y regional, mientras el resto se exportarán a más de 90 países que se sumarán a las 100 unidades diarias que se producen en la factoria que Volkswagen posee en Hannover.

Para finalizar se le consultó al directivo la posibilidad que el modelo Caddy pueda fabricarse en nuestro país, respondiendo que es un proyecto que se encuentra en proceso de análisis y evaluación para su incorporación a la planta en Argentina, lo que implicaría una mayor inversión, un aumento de los puestos de trabajo y de tecnología.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Amarok, VolksWagen el 8 de mayo de 2013

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de lea lea dice:

    que para el campo no sirven ajajajajaj seguramente no tienen una!! yo tengo una tendline con motor 163 cv y anda perfecto tiene 150 mil km y nunca un drama!! prueben ustedes mismos las cosas antes de opinar!!!! no se guien por comentarios!!

  2. Avatar de Eduardo Eduardo dice:

    Che liviano, ya que solo demostras tu fanatismo, critica de modo coherente, porque si hay algo que nadie critica, es la estructura de la Amarok, que por otro lado a la nueva Ranger, le han hecho un chasis que resulta una copia casi exacta de la Volkswagen.

  3. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, EN MI OPINIÒN, COMO USUARIOS DE VEHÌCULOS, PREFIERO QUE HAYA MENOS VARIEDAD, PERO PRECIOS MAS AJUSTADOS, LAS MARCAS JAPONESAS, TIENEN 3 AUTOS Y 2 O 3 EQUIPAMIENTOS, NO 10000 VERSIONES, ARGENTINA ESTÀ MUYA CARA, NO SOLO EN VEHÌCULOS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  4. Avatar de liviano liviano dice:

    …………….todo muy lindo , solo sirven para ir a comprar el pan y dar una vueltita a la plaza … cuando le ponès un acoplado pesado o un mixer se parte al medio…. menos màs que me comprè la ranger 3.2 4×4 , nada la frena….. ahora si .. que buena chata….. chau

  5. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    La amarok no salió hace muchos años, y ya han cambiado no se cuantos motores, versiones, y nombre, evidentemente van probando mucho y poco anda bien, mucho ruido y pocas nueces, Deben reconocer que copiar a la Hilux no es sencillo, por algo la Hilux rompe record de ventas,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *