El Nivus fue un éxito inmediato, tanto que terminó robándole el protagonismo a la T-Cross y también al Polo, modelos con los que comparte plataforma, motorizaciones y muchos componentes. Con la renovación del hatchback y la también inminente actualización para el B-SUV, es lógico que Volkswagen ya esté trabajando en la actualización de media vida del crossover para así tener al día a todo su line-up.
Y es justamente lo que retrataron los colaboradores de la web brasileña Autos Segredos, donde fueron publicadas las primeras fotos espía del facelift del Nivus. Si bien se trata de una unidad parcialmente camuflada, algunas imágenes llegan a mostrar parte de los cambios: como toda actualización de media vida, no hay que esperar modificaciones profundas, pero sí serán fáciles de percibir. En el sector frontal, los faros mantendrán su formato, pero con un nuevo diseño interno que los asemeja a los del Virtus. En el caso de la unidad fotografiada, mantiene la iluminación de Led tipo espejo, por lo que al menos en esta unidad no incorpora proyectores como en el caso del Polo GTS. También recibiría retoques en la parrilla, con barras horizontales más anchas y un nuevo paragolpes, también con una toma de aire más grande.
De perfil, el vehículo de las fotos mantiene las llantas ya conocidas en el crossover, aunque seguramente sume nuevos diseños al momento de su presentación. El aspecto aventurero está dado por las protecciones de plástico negro en los pasarredas y bajos de la carrocería, así como la barra de techo. Por último, en la parte trasera el diseño interno de los faros será retocado levemente al igual que el paragolpes.
Puertas adentro, según indican nuestros colegas, la unidad tenía el tablero cubierto, pero recibirá las mismas mejoras del Polo: un nuevo aplique texturizado sobre la plancha y los paneles, para ofrecer una mayor sensación de calidad, así como nuevos revestimientos para las butacas.
Mecánicamente, está previsto que mantenga los motores 170 TSI (1.0 turbo de 95 CV y 165 Nm de torque) y 200 TSI (1.0 turbo de 116 CV -128 CV a etanol- y 200 Nm de par), a los que se sumará el 250 TSI (1.4 turbo de 150 CV y 250 Nm de torque) con una posible versión con estética deportiva –GTS- o más refinada –Exclusive-. Para su presentación habrá que esperar un poco más, ya que según medios de prensa del país vecino, será presentado hacia fin de año, ya como Model Year 2025.