
Fiat fue de las últimas marcas en sumarse al segmento B-SUV pero pionera en desarrollar una variante deportiva con el Pulse Abarth, que además de una estética más agresiva también incorpora un motor más potente y una puesta a punto específica de la suspensión, frenos y dirección. Ahora será Volkswagen la primera en contar con un rival directo, el Nivus GTS, que se incorporará a la gama del crossover hacia fin de año.
Así lo anticipa la web brasileña CarBlog, que adelanta algunas de sus características. El primer diferencial será el motor naftero 1.4 TSI, con la misma configuración del Polo GTS, es decir, 150 CV y 250 Nm de torque, acoplado a la caja automática Tiptronic de 6 velocidades. De esta manera, tomará una clara distancia respecto al resto de la gama, equipada con el 1.0 TSI de 95 y 116 CV (128 CV a etanol).
Claro que además del impulsor también contará con modificaciones estéticas para darle un look más deportivo pero siempre dentro de la habitual sobriedad de la marca, con detalles sutiles, muchos de ellos tomados del Taigo R-Line (fotos), su equivalente europeo. Según nuestros colegas, agregará una suerte de máscara de color negro en el paragolpes delantero que se extenderá hasta el marco de los faros antiniebla, parrilla tipo panal de abejas con una franja de color rojo y faros de Led con proyectores y tecnología IQ.Light, muy similares a los del renovado Polo GTS. De perfil, recibirá llantas de aleación de 18 pulgadas, calzadas con neumáticos de perfil más bajo en medida 205/45 R18 de diseño similar al R-Line, mientras que en la parte trasera también sumaría el mismo paragolpes del Taigo, con un aplique de color negro brillante y doble salida de escape simulada.
Puertas adentro, lo esperable para una versión de este tipo: detalles en color rojo en el tablero y paneles de las puertas, así como en las costuras de los revestimientos. El respaldo de los asientos o las alfombras podrían incorporar el emblema GTS. En cuanto a su equipamiento, partirá de la versión Highline, con sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10” y el instrumental digital Active Info Display de 12,3”, climatizador automático bizona con mandos táctiles, volante multifunción, dirección asistida eléctricamente, sensores y cámara de retroceso, apertura y arranque sin llave, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD/BA, control de estabilidad (ESP), asistente al arranque en pendientes, anclajes Isofix y el paquete de sistemas de asistencia a la conducción compuesto por control de velocidad crucero adaptativo (ACC), frenado autónomo de emergencia (AEB), frenado de emergencia post-colisión, detector de fatiga y control de presión de los neumáticos.
Tras su lanzamiento en Brasil, previsto hacia diciembre de este año, podría llegar a nuestro mercado en algún momento de 2024.
es un LOOK deportivo… con ese motor una tomada de pelo
Con 150 cv lo llaman GTS??!!!! Que tomada de pelo, tendrian que ponerle el 2.0 TSI.
Y a precio de Tiguan?
Excelente decisión,ponerle el motor 1.4.Esta Nivus,me gusta!!!
Por fin comienzan a elevar un poco las cilindradas!!. Me encanta.
FEO