Volkswagen Nivus: las claves del crossover según los directivos de la marca

9 junio 2020
Martín Massimino, Gerente General, Guillermo Fadda, Vicepresidente de Ventas y Marketing y Tomás Owsianski, CEO y Presidente de VW Argentina señalaron los principales puntos en los que se destacará el Nivus y las expectativas que tienen para este nuevo producto.
vw nivus

El Volkswagen Nivus fue presentado hace sólo unas semanas atrás y todavía da que hablar: muchas de sus características ya las fuimos adelantando a medida que se iba filtrando información o cuando la propia marca publicaba algún anticipo, pero finalmente fue develado vía streaming desde Brasil, país donde fue íntegramente desarrollado, para todo el mundo, ya que será un producto de carácter global.El crossover también es el primero en estrenar el renovado logo de Volkswagen en la región, pero eso ya lo señalamos la semana pasada en otro artículo (ver nota). Ahora, los propios directivos de la firma de Wolfsburg explicaron sus características, puntos fuertes y las expectativas que tienen sobre este nuevo modelo que forma parte de la avanzada SUV de la compañía:

Presentación y tecnología:

Martín Massimino, Gerente General de VW Argentina destacó el nuevo formato de presentación del producto, que dado el contexto actual con la pandemia de coronavirus, se realizó de manera online.

El directivo también puntualizó en el importante despliegue tecnológico del Nivus en materia de conectividad, con el nuevo sistema multimedia VW Play, compuesto por una pantalla táctil de 10” que no posee mandos físicos: su interfaz es similar a la de un smartphone y, de acuerdo a la marca, promete una fácil e intuitiva navegación entre los diversos menús. Además, al estar desarrollado sobre la misma electrónica de la plataforma MQB, permitirá su rápida adaptación a otros productos y su actualización constante.

El equipo cuenta con una memoria interna de 10GB, lo que le permitirá al usuario poder descargar aplicaciones sin depender de la memoria del smartphone. Para ello, posee además una propia tienda de aplicaciones o App Store. Otra de sus características es que se podrán crear diversos perfiles de usuario, por lo que si al vehículo lo utilizan varios conductores, cada uno podrá tener un perfil configurado con sus preferencias. Asimismo, también contará con una serie de asistentes de conducción, por ahora únicos en su segmento: además de los 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción y estabilidad, el crossover se destacará por disponer –al menos en la opción tope de gama- de control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y sistema de frenado post-colisión.

Diseño:

En este caso, Guillermo Fadda, Vicepresidente de Ventas y Marketing, destacó la estética del Nivus: según la marca, combina características de un SUV con las de una coupé, con el remate posterior tipo fastback. El sector frontal también tiene identidad propia y está caracterizado por los faros full Led, con una firma luminosa que sigue el contorno de las ópticas y está inspirado en otros modelos de la marca como el nuevo Golf o el ID.3. Asimismo, el toque SUV que lo termina definiendo como un crossover, está dado por las protecciones en los bajos de la carrocería, los pasarruedas y las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, el mayor despeje y las barras de techo.

Nueva mecánica:

Tanto Massimino como Fadda brindaron algunos detalles de la mecánica elegida para nuestro país: el Nivus representará el debut de los motores TSI en su gama de crossovers/SUV’s para Argentina. En este caso, utilizará el motor naftero 1.0 TSI de 116 CV. La transmisión, según explicaron los encargados de desarrollo del producto, será únicamente la caja automática Tiptronic de 6 velocidades.

Expectativa de ventas:

Tomás Owsiasnki, CEO y Presidente de VW Argentina remarcó el diseño y la tecnología del Nivus, pero se explayó un poco más sobre las expectativas comerciales que tienen sobre este producto con el que aspiran a crecer en participación de mercado y que a la vez complementará la gama de crossovers/SUV’s con el Proyecto Tarek.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 9 de junio de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Lamentablemente si la pantalla no posee «mandos físicos» es muy malo para todos, para el que maneja y para quien choque por haberse distraído excesivamente con la pantalla táctil … Los controles básicos deben ser teclas físicas: Encendido, Memorias de estaciones de radio, volumen, Bluetooth, funciones … La pantalla táctil por mas simple que sea no permite tener puntería en la función requerida porque estamos manejando … Estilo sudaka, lo mas económico posible … Me pregunto, cuantas cosas más tendrá el vehículo abaratadas?.

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