La empresa Volkswagen presentó en la Feria de Tecnología de Hanover en Alemania, un sistema de estacionamiento automático.
Es dispositivo esta especialmente pensado para estacionar a 90 grados entre otros dos vehículos y con una característica más que permite que el conductor salga del automóvil, éste se estacione automáticamente, se cierre el vehículo y se apague el motor, todo desde afuera con un control remoto.
El sistema está compuesto por dos cámaras ubicadas en los espejos laterales para calibrar las dimensiones de espacio libre, sensores, dirección electromecánica, computadora con sistema de navegación y dos cámaras adicionales ubicadas en la parte trasera y frontal del vehículo.
Las señales de video son transmitidas a través de una computadora de alta performance de 2 Ghz a los sistemas de conducción del automóvil iniciando las maniobras de estacionamiento, las cuales pueden ser interrumpidas por el conductor en cualquier momento a través del control remoto.
El prototipo fue probado en un Passat, se encuentra en etapa de desarrollo y aún no fue dado a conocer la fecha de llegada al mercado.
Siempre a la delantera los Alemanes.