Volkswagen Polo 2023: se filtró el rediseño del hatchback en Argentina

15 julio 2022
Meses antes de su presentación –cuya fecha precisa aún no está definida- se filtraron fotos del registro en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI). Tal como se esperaba, mantiene parte del facelift del modelo europeo, aunque con menos modificaciones en la parte trasera. Además incorporaría más equipamiento y dejaría de lado el motor 1.6 MSI.

Los secretos duran poco en tiempos en que la masividad de internet permite que en segundos una imagen de vueltas al mundo o en este caso a la región: todavía en fase de pruebas y con una fecha de presentación aún por definir, se filtró el rediseño que el Volkswagen Polo recibirá próximamente.

Tal como sucedió en otros casos, las filtraciones ocurrieron durante el proceso de registro en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) y terminan de confirmar lo que veníamos anticipando: el facelift estará inspirado en el que el hatchback recibió en Europa, aunque con algunas pequeñas diferencias para reducir costos. Incorporará nuevos faros con tecnología Led –según la versión- y una nueva firma luminosa. Su formato cambia levemente, invadiendo parte del paragolpes. La parrilla será más fina y en el modelo del Viejo Continente, cuenta con un aplique de color carrocería en su parte superior y la continuación de las DRL que se extienden hasta el logo de la marca. No está confirmado si este detalle se mantendrá en la versión regional ya que la imagen digitalizada no llega a revelarlo. El paragolpes posee una toma de aire más ancha y dos más en los extremos que sirven como marco para las luces antiniebla. Por último, el capot luce nervaduras más marcadas. Con esta actualización, se buscó darle un aire de familia y acercarlo a la imagen del Golf VIII.

De perfil, la única modificación será el diseño de las llantas de aleación –diferentes para cada versión-, mientras que en la parte trasera, las modificaciones se limitarán sólo al paragolpes, que incorporará dos “ojos de gato”. En este sector se diferenciará del modelo europeo ya que el hatchback producido en España sí incorporó nuevos faros que se extienden hacia el centro del portón. En cambio, el brasileño recibirá un leve retoque en el layout interno de los faros, manteniendo intacto su formato.

Por el momento no trascendieron imágenes del interior, pero por lo que se sabe, parte de las modificaciones ya las incluye el MY2022, como el nuevo volante de la marca junto con el sistema multimedia VW Play y los nuevos comandos del climatizador, ahora operable a través de un panel táctil en lugar de las más intuitivas perillas y botones. De acuerdo a nuestros colega brasileños, debería sumar plásticos y revestimientos soft-touch, algo que siempre le reclamamos al Polo/Virtus. En el Viejo Continente agregó el paquete de asistencias IQ.Drive, con control de velocidad crucero adaptativo y alerta de cambio de carril involuntario, que permite una conducción semi-autónoma hasta los 210 km/h. Si bien probablemente en nuestra región estos sistemas no sean tan avanzados, es esperable que sume algunas asistencias a la conducción.

Mecánicamente, la gama pasaría a estar compuesta únicamente por motores 1.0 MPI (exclusivo para Brasil) y los TSI 1.0 y 1.4, aunque cabe aclarar que en el país vecino, el hatchback nunca se comercializó con el 1.6 MSI con el que llega a Argentina. Entonces, como novedad para Argentina, pasaría a ofrecer el 1.0 TSI –posiblemente en su configuración de 116 CV- con la caja automática Tiptronic de 6 velocidades. Por supuesto, el 1.4 TSI de 150 CV quedará reservado para la versión deportiva GTS.

Las filtraciones dan un indicio de que su presentación se acerca: según medios de prensa brasileños, se dará durante el último trimestre de este año.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 15 de julio de 2022

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Alberto Alberto dice:

    Manejo uno modelo 2021 caja manual y es un buen auto pero con durezas en el paso de cambios, tapizados muy pobres y una calidad general descuidada, y las versiones intermedias o básicas ni alarma tienen…pero su precio es caro…de ahí poca venta en nuestro mercado

  2. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Si hay autos a los que nunca se le notan los cambios es a VW, apenitas un poquito de maquillaje y lo mismo de siempre.
    Igual es lindo autito.

  3. Avatar de Antonio Antonio dice:

    El Volswagen voyage lo deben salvar con un nuevo modelo con las condiciones de tecnología y un rediseño moderno, tiene mercado en el mundo por su calidad en el motor y sus accesorios no lo dejen desaparecer.

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