Además del Golf, otro ícono de Volkswagen que históricamente supo llevar las siglas GTI es el Polo y justamente para celebrar su 25º aniversario, la firma de Wolfsburg presentó en Europa el nuevo Polo GTI Edition 25, una serie especial con varios detalles distintivos y que a su podría representar la lenta despedida del hatch del mercado cuya continuidad está en duda considerando la avanzada estrategia de electrificación de la compañía.
Comenzando por su estética, la serie Edition 25 se destaca por las llantas de aleación Adelaide de 18” pintadas en un tono negro brillante, el techo y la carcasa de los espejos también en ese mismo tono junto con sutiles gráficos laterales que replican el diseño de panal de abejas de la parrilla y el número 25 en la parte inferior de la puerta trasera. El resto de sus características son similares a las del Polo GTI de serie, como los faros con proyectores de Led y el característico listón rojo que va desde las ópticas hasta la parrilla, así como la doble salida de escape trasera. Esta edición especial suma el color Ascot Grey a los ya conocidos Pure White, Kings Red Metallic, Reef Blue Metallic, Smoke Grey Metallic y Deep Black Pearl Effect.
Puertas adentro, cuenta con butacas deportivas tapizadas en cuero microperforado con detalles en rojo, emblemas GTI bordados, apliques en piano Black con los bordes en rojo y una placa numerada en los umbrales de las puertas. En cuanto a equipamiento, dispone del sistema multimedia Ready2Discover con pantalla de 8”, pero se ofrecen como opción el Discover Media y Discover Media Pro con display de 9,2”- y nuevos comandos para el climatizador –táctiles, en reemplazo de los botones físicos-, además de varios asistentes de conducción, como el control de velocidad crucero adaptativo, detector de peatones y ciclistas, frenado autónomo de emergencia, asistente de estacionamiento y detector de fatiga, entre otros ítems.
Mecánicamente, mantiene el conocido y probado motor naftero 2.0 TSI (EA888), que desarrolla 207 CV y 320 Nm de torque, acoplado a la caja automática DSG de doble embrague y 7 velocidades. Como novedad exclusiva para el Edition 25, incorpora una suspensión con una puesta a punto específica y 15 mm más baja y el bloqueo de diferencial electrónico XDS que actúa sobre el sistema de frenos para lograr un efecto similar al de un diferencial autoblocante.
De acuerdo a la marca, sólo serán producidas 2.500 unidades de esta edición especial, con un precio de 35.205 euros y podrá reservarse a partir del 1 de junio en Alemania para luego llegar a otros países del Viejo Continente.
insisten con la DSG en un auto deportivo .