Luego de un año en el que el tradicional evento tuvo que ser suspendido, el festival del lago Wörthersee en Austria se llevará a cabo nuevamente a finales de junio y en esta oportunidad no será el Golf GTI el protagonista, sino su hermano menor, el Polo GTI. La versión deportiva del hatchback chico será presentada en esta reunión que congrega a cientos de fanáticos de la marca alemana y representará su regreso al mercado, completamente actualizado, después de más de un año de haber sido discontinuado en Europa.
Para anunciar su presentación, la firma de Wolfsburg publicó un teaser que muestra con bastante detalle cómo será su diseño, alineado con el restyling que el Polo acaba de recibir en el Viejo Continente. Por supuesto, la receta continuista de la marca se mantendrá, pero en este caso ofrecerá un plus de agresividad inspirado en el Golf. El Polo GTI adoptará los nuevos faros con proyectores de Led de las versiones convencionales que muestran un formato levemente distinto, invadiendo parte del paragolpes y con la firma luminosa de las luces de circulación diurna (DRL) extendida sobre la parrilla. En este caso, además de lucir el emblema GTI, suma el característico listón rojo en la parte inferior. Asimismo, el paragolpes cuenta con un diseño específico, con la toma de aire central más grande junto con dos adicionales en los extremos, grilla tipo panal de abeja y faros antiniebla hexagonales, muy parecidos a los del Golf GTI pero en este caso, con solo dos puntos luminosos.
De perfil, el boceto anticipa llantas de mayor tamaño con terminación diamantada y calzadas con neumáticos de perfil super bajo, junto con pasarruedas levemente ensanchados y el emblema GTI en su parte superior. El techo y la carcasa de los espejos estarán pintados de color negro brillante. Por el momento, no se conocieron imágenes del sector posterior ni del interior, aunque estimamos que los cambios serán los mismos del resto de la gama, que estrena un nuevo sistema multimedia y nuevos comandos para el climatizador además de varios asistentes de conducción.
Mecánicamente, el Polo GTI seguirá apostando por el conocido y probado motor naftero EA288 aunque con una pequeña actualización para poder ser homologado bajo las exigentes normativas de emisiones que rigen en Europa. El 2.0 TSI desarrollará alrededor de 207 CV y 320 Nm de torque y estará asociado únicamente a la caja automática DSG de doble embrague de 7 velocidades, siempre con tracción delantera. En cuanto a prestaciones, podría acelerar de 0 a 100 km/h en unos 6,5 segundos y 240 km/h de velocidad máxima.
Su llegada a los concesionarios se concretará unos meses después. Eso sí, al igual que la serie anterior, será exclusivo para el mercado europeo, aunque su diseño sirve como referencia y adelanto de la actualización que recibirá el Polo GTS brasileño, en este caso, equipado con el motor naftero 1.4 TSI de 150 CV y caja Tiptronic de 6 marchas.
Que raro, de atras crei que era un SANDERO!!!!!
mal WV