Con la salida del Gol, Fox y Up!, Volkswagen se encontró con un desafío importante, poder cubrir todos esos huecos y hacerlo con una propuesta que no se aleje mucho en precio teniendo en cuenta el target de clientes al que apuntaban los modelos discontinuados de su portfolio. La respuesta estaba dentro de su misma gama, el Polo, al que la marca decidió transformarlo en un auténtico vehículo multiusos: desde la versión deportiva GTS, pasando por las versiones convencionales hasta la más accesible Track, el hatch demostró su versatilidad y capacidad de adaptación. Ahora da un paso más con la llegada del Robust.
Algunos recordarán que Robust fue la denominación de la versión de entrada de gama de la Saveiro hace algunos años atrás y es más o menos hacia adonde apunta el Polo Robust: flotistas y hasta clientes rurales. Sí, aunque se trata de un hatchback, Volkswagen do Brasil eligió presentarlo en Expodireto Cotrijal, la feria agropecuaria más importante del país vecino y las imágenes oficiales buscan demostrar justamente su perfil más aventurero.
Partiendo de la base del Polo Track, de hecho, en esencia es prácticamente la misma versión, el Robust agrega una suspensión delantera y trasera con mayor despeje, lo que le otorga cierta capacidad fuera del asfalto superior a la de las variantes convencionales. Según la propia compañía, fue desarrollado y testeado junto a clientes del segmento agrícola.
Adicionalmente, la firma alemana pondrá a disposición de los clientes dos paquetes opcionales: butacas revestidas vinilo fácilmente lavable, alfombras de goma también lavables y protección para la parrilla y toma de aire frontal. El segundo pack agrega alfombra de goma para el baúl y gancho para remolque.
Si bien por el momento no se conoció el listado de equipamiento completo, sería similar al Track, con aire acondicionado, dirección con asistencia eléctrica, radio con Bluetooth, levantavidrios eléctricos, llantas de acero de 15” con embellecedores plásticos, 4 airbags, control de tracción, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, anclajes Isofix y bloqueo electrónico de diferencial.
Mecánicamente, en Brasil sólo estará disponible con el motor naftero 1.0 MSI de 77 CV y 94 Nm de torque (84 CV y 101 Nm de par utilizando etanol), asociado a una caja manual de 5 velocidades. Por el momento, no se anunció su comercialización para otros mercados.
Hola Renato, yo tengo un gol trend 2011, y le e metido por lo peores lugares,no me extrañaria que este sea bueno ojala lo traigan a Argentina