Si bien Volkswagen se encuentra trabajando muy fuerte en la electrificación de sus vehículos, presentará en el Salon de Ginebra que abrirá sus puertas al público el proximo 7 de Marzo, el nuevo SUV Volkswagen Touareg con una motorización diesel.
Este impulsor V8 TDI cumple con los últimos estándares Euro-6 de emisiones y tiene una cilindrada de 4,0 litros con dos turboalimentadores ofreciendo una potencia de 421 caballos y un par de 900 Nm desde las 1.000 RPM hasta las 3.250 vueltas. En términos de performance el gigante alemán acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
Sus valores son cercanos al Audi SQ7 TDI ya que comparten este mismo motor biturbo V8, y también se beneficia de una arquitectura de 48 V, que le permite, entre otras cosas, equiparse con barras estabilizadoras activas.
El Touareg V8 TDI se encuentra equipado con suspension neumática y con llantas de 19 pulgadas Habra disponible dos niveles de equipamiento: «Elegance» (interior «técnico» con tonos metálicos) o «Atmosphere» (interior cálido con madera y colores naturales). En ambos casos, el cuero es protagonista en su interior. También habrá posibilidad de equiparlo con el paquete R-Line que incluye el kit específico de carrocería..
Dispondrá de una importante cantidad de sistemas de ayuda a la conducción, entre ellas: visión nocturna que detecta personas y animales en la oscuridad gracias a una cámara térmica, asistente de mantenimiento de carril, velocidad de crucero adaptativo y asistente de intersección que reacciona al tráfico cruzado entre otros.
La marca alemana lanzará este modelo en el Salón de Ginebra pero recién llegará a las concesionarias europeas en el mes de Mayo.