Volkswagen presentó el nuevo Golf Sportsvan como prototipo

17 septiembre 2013

Volkswagen Golf SportvanVolkswagen presentó un prototipo del nuevo Golf Sportsvan en un estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA). El monovolumen compacto completará la familia Golf a mediados del año que viene.

El Golf Sportsvan impresiona con características como un interior perceptiblemente más espacioso y flexible (el banco trasero 180 mm más de ajuste longitudinal y la capacidad de carga supera los 1.500 litros) y unos sistemas de asistencia muy avanzados. Incluso la versión básica ofrece elementos de serie como el XDS+, el Sistema anti colisiones múltiples, aire acondicionado, siete airbags, el nuevo freno de estacionamiento electrónico, radio con pantalla táctil, y suelo variable de carga.

golf1

Además, el Golf Sportsvan incorpora sistemas de asistencia muy innovadores, incluyendo el Asistente de Cambio de Carril con Alerta de Tráfico Trasero Side Assist, que se implementa en un Golf por primera vez. Durante la conducción, el Asistente de Cambio de Carril avisa al conductor de los vehículos fuera de su campo de visión. Al salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento, el sistema también reconoce los vehículos que se aproximan por los laterales y que son complicados de ver por el conductor, alertando de situaciones peligrosas. En caso de colisión inminente, el sistema activa automáticamente la función de freno de emergencia.

golf2

Otras tecnologías disponibles son el control dinámico de chasis DCC, el Control de Crucero Adaptativo (ACC) que incluye el Asistente Frontal con el sistema de Freno de Emergencia en Ciudad, y el asistente de salida involuntaria de carril Lane Assist.

golf3

Los cinco nuevos motores del Golf Sportsvan van de los 110 a los 150 CV de potencia, tienen el sistema start&stop de serie y son hasta un 19% más eficientes en consumo de combustible que las versiones anteriores. Todos los motores disponibles en el lanzamiento al mercado también cumplen con la normativa de emisiones Euro-6. El 1.6 TDI BlueMotion de 110 CV es representativo de lo eficientes que son los nuevos motores del Golf Sportsvan: su consumo estimado será de solo 3,7 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de 95 g/km de CO2. Estos son los mejores valores en el campo de los monovolúmenes compactos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Salon de Frankfurt 2013, Salones, VolksWagen el 17 de septiembre de 2013

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, HERMOSO, ME ENCANTA, MUY PRÀCTICO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Fabian dice:

    Es una Suran de alta gama!!!

  3. Luis B. dice:

    Me gustó … Quizás al ser un Monovolumen apunta al uso familiar y diario, a mi criterio hay que priorizar la suavidad de marcha, implicando que las cubiertas de bajo perfil no es lo más apto para esta categoría de vehículos, pero sí para presentación en exposiciones … Cordiales saludos.

  4. Rafael dice:

    Salvando las diferencias es una Suran. VW en los ultimos diseños esta haciendo agua!!! Soy usuario VW y me cambio a FORD a fin de añoooooo!!!

  5. federico dice:

    HERMOSA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *