Volkswagen presentó la versión con tecnología híbrida enchufable de última generación de su exitosa berlina: el nuevo Passat GTE y su versión Variant, con carrocería alargada. Se trata de un vehículo de cero emisiones, con uno de los sistemas de propulsión más vanguardistas en la actualidad y una innovadora gama de asistentes de conducción y sistemas de infoentretenimiento.
Desde la marca alemana, destacaron que “el nuevo Passat GTE refleja el futuro inmediato de la evolución de la movilidad individual, tal y como muestra la creciente demanda de los vehículos híbridos enchufables que se prevé que se cuadriplique hasta 2018”. “Es una pieza básica de la estratégica de electromovilidad de Volkswagen”, agregaron sobre el nuevo producto.
En el plano mecánico, el nuevo Passat GTE viene con dos motores: un naftero 1.4 TSI de 156 CV y uno eléctrico, de 115 CV. De forma conjunta, ambos motores desarrollan hasta 218 CV y un torque máximo de 400 Nm. De este modo, gracias a la caja automática de doble embrague DSG de seis velocidades, consume apenas 1,6 litros cada 100 kilómetros y 12,2 kWh/100 km, además de emitir sólo 37g/km.
El nuevo híbrido enchufable ofrece cinco modos de conducción, aunque son tres los más destacados: el “e-Mode”, el modo puramente eléctrico, limita la velocidad máxima a 130 km/h y permite una autonomía de 50 kilómetros, además de evitar las emisiones y el consumo de combustible; el “Hybrid Auto” ofrece una autonomía de 1.100 km, dado que optimiza la utilización de ambos motores; y el “GTE”, que es el más deportivo, porque alcanza una potencia de 218 CV, por lo que viaja hasta a 225 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Además, este modo cuenta con curvas del acelerador y dirección más dinámicas, y emite un sonido más divertido.
En relación al equipamiento, el Passat GTE viene de serie con faros LED para luces cortas y largas, sistema de detección de fatiga, sistema de frenado anticolisiones múltiples, sistema de observación del entorno “Front Assist” (incluye sistema de frenado de emergencia automática en ciudad y control de velocidad crucero adaptativo), sensor de lluvia, ParkPilot en el frontal y la zaga, perfiles cromados en las ventanas laterales y asientos confort delanteros, sistema de suspensión adaptativa electrónica DCC y cuadro de mandos Volkswagen Digital Cockpit.
Opcionalmente, los clientes pueden añadir pantalla Head-up Display, llantas de aleación de 19 pulgadas y la aplicación App-Connect, que ofrece la máxima conectividad con el sistema modular de infoentretenimiento de la segunda generación (MIB II) para conectar casi todos los tipos de Smarthphones con el auto.
El nuevo Passat GTE, además, cuenta con una parrilla cromada específica, un nuevo paragolpes con luces diurnas de LED en forma de “C” y llantas de aleación de 17 pulgadas del tipo “Montpellier”, entre otros detalles exclusivos. Al mismo tiempo, se personalizaron elementos interiores como la iluminación ambiental de color azul, el volante multifunción de cuero con costuras deportivas en azul, el pomo de la palanca de cambios GTE con costuras azules y los asientos con acabados en alcántara y cuero.
¿Se venderá en la Argentina? No, al menos por el momento, hasta que la demanda de este tipo de vehículos crezca. Lo que sí está confirmado es su lanzamiento en el otoño europeo para países como Holanda, Alemania, Japón, Francia y los países nórdicos, mientras que a España llegará en 2016.
VW presento el Golf Variant, ya lo probamos en una semana esta publicado en 16 Valvulas
hola 16 valvulas….. cdo va a salir la variant nueva del vento??
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE HERMOSO AUTO Y MUY LINDAS CIFRAS DE PERFORMANCE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
no entiendo para que VW realiza estas presentaciones si después cuando vas a un concesionario los están no están y pretenden cobrarte una suma extra en negro sobre el valor de lista de pagina oficial , el precio sugerido en pagina web no es un precio convenido con el Gobierno ? de ser así VW tendría que ofrecer un lugar donde se puedan comprar los productos a los precios sugeridos ,segùn Clarin …
Si en el modo eléctrico tiene una autonomía de 50 Km, dudo que pueda mantener 1,6 Km/L agotada la batería … En el uso diario para trasladarse posiblemente lo cumpla y quizás podría superarlo intentando utilizarlo únicamente en modo eléctrico ya que estimando 15.000 Km/308 días de uso anual (365-57 semanas=308) da una media de 48 Km diarios … Cordiales saludos.