Este año, la presentación de Volkswagen se focaliza en el estreno mundial del impactante Cross Coupé GTE, un prototipo SUV de cinco plazas con el que el fabricante de Wolfsburg ofrece un nuevo avance de su nueva gama SUV, equipada por primera vez con un deportivo y eficiente motor V6 híbrido enchufable.
El Cross Coupé GTE está pintado en Azul «Pacífico Glaciar» y combina una alta eficiencia con un atractivo diseño. Esto queda especialmente demostrado por un exterior que se caracteriza por líneas precisas, un largo capó y una sección frontal muy elevada. El perfil lateral, con el pilar A situado muy atrás y los impactantes pilares C inclinados, es otra característica distintiva de un diseño que se focaliza claramente en la exclusividad deportiva, pero que a la vez enfatiza la robustez del gran SUV. Las grandes llantas de aleación de 22 pulgadas con diez radios muy pulidos redondean hasta la perfección el aspecto del prototipo.
El novedoso diseño también se encuentra en el interior del Cross Coupé GTE. Por ejemplo, la consistente estructura horizontal del panel de instrumentos crea una atmosfera muy ordenada, espaciosa y también progresiva. Esto es también gracias a las pantallas integradas y los elementos cromados, que abren una nueva dimensión de información y calidad operativa con el control interactivo por gestos.
Los elegantes asientos son de cuero de dos colores que proporcionan un efecto bucket para los confortables asientos deportivos, mientras que los paneles centrales de los asientos son de cuero perforado. Además, para los asientos traseros, hay soportes para tablets incorporados en la parte trasera de los reposacabezas de los asientos delanteros. Gracias a la app «Media Control» de Volkswagen, se puede acceder con la tablet a diversas funciones de infoentretenimiento por WiFi.
El SUV concept está propulsado por un motor naftero V6 de 3.6 litros y dos motores eléctricos. El motor de inyección directa y seis cilindros (FSI) entrega una potencia de 280 CV, con un par máximo de 350 Nm. Los dos propulsores eléctricos tienen una potencia de 40 kW y 220 Nm, y de 85 KW y 270 Nm, respectivamente. La potencia total del sistema es de 360 CV, y con ella el Cross Coupé GTE alcanza una velocidad máxima de 209 Km/h y una aceleración hasta los 97 km/h en solo 6 segundos. Gracias a la batería de litio ubicada en el túnel central (con una capacidad de 14,1 kWh), el Cross Coupé GTE puede recorrer 32 kilómetros propulsado solo con electricidad.
El conductor puede usar el botón GTE para cambiar al modo GTE y activar el perfil más potente y sport del prototipo, de modo que las características del pedal del acelerador, la caja de cambios y la dirección son todavía más deportivas. Además, el FSI y los motores eléctricos trabajan conjuntamente en el modo GTE durante la aceleración para entregar la máxima potencia y el máximo par motor del sistema.
es una caja.. y lo de coupe le quedo agregado, si bien e bajaron al techo pero no se nota x el diseño tan angular. coincido con cybder en q este concepto en una sub no tiene chiste.. solo es un titulo q le puso bmw a la x6 para justificar su plataforma mas aerodinamica y ahora es tendencia..
Interesante vehículo, veremos si en el proximo Salón Internacional del Automovil; tenemos el lujo de poder verlo en vivo.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE HERMOSO CAÑO, ENCIMA V6, EXCELENTE, BIEN POR VW. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Hermoso SUV, WV está sacando modelos hermosos.
Lo que no entiendo por qué desde hace unos años torcieron el simbólico significado coupé que siempre representó un deportivo de 2 puertas, que es lo que esperás encontrarte cuando lees esa palabra.
Dentro de poco te van a poner coupé y te vas a encontrar con un camión de 16 ruedas, o algún otro con una explicación insulsa le va a poner sedan a una moto.