Volkswagen presentó en Los Angeles el Concept Design Vision GTI

21 noviembre 2013

gti1Desde Los Angeles – Volkswagen presentó en el Los Angeles Autoshow el modelo Design Vision GTI, un concept de la 7ma. generación del Golf GTI.

El Design Vision GTI havía debutado en debutó en el Festival de Wörthersee de Alemania y su diseño fue realizado por el equipo de Klaus Bischoff (Jefe de Diseño de Volkswagen), destacándose las vías más anchas y sus llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos de 235 en las delanteras y 275 en las traseras. El Design Vision GTI parece mucho más radical al ser más corto, más ancho y más bajo que un GTI normal.

gti2

Los colores se desprenden del GTI tradicional (blanco, rojo y negro). La carrocería está pintada de blanco (White Club) y contrastada con negro como los faldones laterales y el alerón delantero. Las insignias GTI como las tiras que divide los faros del Design Vision GTI horizontalmente son de color rojo.

gti3

El alerón trasero integrado tiene la misma posición que el GTI de producción. En la parte inferior del vehículo, los elementos dominantes son los difusores traseros diseñados aerodinámicamente y las colas de escape que enmarcan el conjunto.

gti4

En el interior se percibe un look racing con el uso de fibra de carbono, combinándose con antracita, alcantara y cuero Nappa. La consola y el tablero se corresponden con el GTI. El volante está equipado con las palancas para el pasaje de cambios (paddle shift) y un interruptor de arranque/parada. Posee tres modos de uso “Street,” “Sport” y “Track”.

En el tablero hay una gran pantalla a la derecha del panel principal de instrumentos que no solo exhibe valores de potencia, par motor y turbo, sino que además puede ser cambiado a un mapa con el circuito que se está corriendo.

gti5

En la parte trasera los asientos desparecieron, existe una X como travesaño que refuerza aún más la rigidez de la carrocería.

El propulsor que empuja al Design Vision GTI es un V6 de 3.0 litros con dos turbos que le permite erogar una potencia de 503 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Toda esta potencia y el par motor se distribuye a las ruedas a través de un sistema all-wheel -drive ® y una transmisión automática de doble embrague DSG.

gti6

Para frenar esta superpoderos GTI, Volkswagen lo equipó con grandes discos de freno cerámicos de carbono, de 380 mm de diámetro en las ruedas delanteras y 355 mm en las traseras, destacándose entre las llantas los calipers en color rojo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Salones, VolksWagen el 21 de noviembre de 2013

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de fabian fabian dice:

    un golf futurizado..?

  2. Avatar de Manu Manu dice:

    Que fierro, para andar en ruta2 a 80km/h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *