Se trata de un nuevo prototipo monovolumen de la marca alemana denominado I.D. BUZZ y que fuera presentado en el Salón de Detroit. Este vehículo pone la mirada en el futuro acercando la movilidad eléctrica al mundo de mañana.
Desde la marca destacan que la movilidad eléctrica se está convirtiendo en la nueva marca distintiva de Volkswagen. Es así que hoy el e-Golf ya ofrece un 50% más de autonomía y a partir de 2020, lanzarán la familia I.D., una nueva generación de autos completamente eléctricos y completamente conectados y que serán accesibles para una gran mayoría. Además, la marca teutona tiene el firme objetivo vender un millón de coches eléctricos al año para el 2025.
El prototipo del I.D. BUZZ dispone de tracción en las cuatro ruedas gracias a motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, un modo de conducción completamente autónomo (I.D. Pilot) y una nueva generación de indicadores y controles. El I.D. BUZZ está basado en el nuevo Plataforma Modular Eléctrica (MEB). Su autonomía, de acuerdo con el NEDC, es de 600 kilómetros, pudiendo recargar sus baterías por inducción, o a través de una estación de recarga, necesitando unos 30 minutos para cargarlo hasta un 80%.
En el modo autónomo la butaca del conductor puede girar sobre sí mismo, pudiendo el conductor enfrentarse con los pasajeros de la parte trasera. Escáneres láser, sensores de ultrasonidos, sensores de radar, cámaras de visión de área y una cámara frontal escanean la zona circundante, mientras que los datos sobre el tráfico son recibidos a través de la Nube.
La información clave es exhibida mediante un Head-up display con realidad aumentada, en el campo visual del conductor – en 3D, en formato virtual sobre la ruta. Algunas características como el infoentretenimiento o las funciones de climatización se operan a través de una tablet extraíble. Los controles principales necesarios para la conducción están situados sobre el volante.
Con 3.330 mm de distancia entre ejes le permite una excelente habitabilidad en su interior. La batería, situada en el suelo del vehículo, rebaja el centro de gravedad y garantiza una perfecta distribución del peso. La suspensión del I.D. BUZZ, con sus amortiguadores regulados electrónicamente, proporciona un confort de primera categoría. Dispone de tracción en las cuatro ruedas, con cero emisiones y una potencia de 374 CV. El I.D. BUZZ presentado en Detroit alcanza los 100 km/h en 5 segundos, y su velocidad máxima está limitada a 160 km/h.
misma pregunta que la que realiza Victor
que nave. cuando podremos tener esta tecnología acá en el mercado argentino y a que valores? exelente., no le falta nada