Volkswagen Argentina lanzó The Bettle en la Argentina, el exitoso y mítico “Escarabajo”, pero esta vez totalmente renovado en diseño, confort, seguridad y potencia de motor.
The Beetle llegó a convertirse en el símbolo de toda una generación y en un ícono para el mundo entero. El equipo de diseño de Volkswagen creó un nuevo Beetle. Comparando los diseños del nuevo modelo y del New Beetle del año 98 se llega rápidamente a la conclusión de que “el nuevo” es completamente diferente caracterizándose por una clara, enérgica y soberbia deportividad, así como por una serie de detalles como la mayor longitud del capot, la inclinación más pronunciada del parabrisas y las nuevas dimensiones, ahora más achatado y mucho más ancho, que en suma le confieren una dinámica completamente nueva.
Su silueta, con un capó extendido, un parabrisas más anguloso hacia atrás y una línea de techo plana, le inyecta un dinamismo sin precedentes, similar al de un coupé deportivo. Dispone de faros Bi-Xenon con luz de marcha diurna en tecnología LED.
El parabrisas de inclinación más pronunciada y en posición más retrasada, el techo y las dimensiones exteriores aumentadas, crean un interior sorprendente, para una mejor visión de conjunto, más espacio de carga (ahora hasta 310 litros de capacidad de baúl) y un abundante espacio sobre la cabeza, también para los pasajeros del compartimento posterior.
Los asientos deportivos proporcionan una extraordinaria sujeción lateral en las curvas. El equipamiento de cuero, gracias a la calefacción de asiento y al apoyo lumbar manual dota a los asientos deportivos de una extrema comodidad.
Entre el equipamiento se destaca el equipamiento de audio, con lector de CD, antena diversity integrada en la luneta, ocho altavoces para un sonido imponente, reproducción de archivos en formato mp3 y WMA, pantalla táctil de 6,5”, con la quese puede comandar el cargador para 6 CD’s integrado, lector de tarjetas SD y la toma Aux-In. Se le suma el climatizador Climatronic bizona, sistema de estacionamiento asistido ParkPilot con sensores de estacionamiento delantero y trasero.
El baúl ofrece un volumen de carga claramente mayor de 310 litros en lugar de los 209 litros que ofrecía el modelo anterior; rebatiendo el respaldo de los asientos traseros partidos el volumen aumenta incluso a 905 litros, el baúl puede ser cargado fácilmente a través del portón trasero de amplia apertura.
En cuanto a equipamiento de seguridad dispone de airbags delanteros y laterales para conductor y acompañante. Además, The Beetle incluye un sistema de airbag para la cabeza de los ocupantes delanteros.
The Beetle se ofrece en 3 niveles de equipamiento, Design, Sport y Sport Cabrio. La versión Design viene equipada con motor naftero 1.4 litros TSI de 160 cv y opción de transmisión manual de 6 velocidades o automática DSG de 7. Cabe destacar en este nivel de equipamiento la radio touchscreen RCD 510 de 6,5″, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con control visual y acústico, llantas de aleación 16’’, faros antiniebla delanteros y traseros, cruise control, interior body color y volante multifunción forrado en cuero, entre otros elementos.
Las versiones Sport, por su parte, tanto coupé como cabrio, son propulsadas por un motor 2.0 litros TSI de 211 cv y transmisiones manual de 6 marchas y automática DSG de 6 velocidades. Al equipamiento destacado del nivel Design, The Beetle Sport ofrece además, faros bi-xenón con luz de marcha diurna en técnica LED, climatizador automático bi-zona, techo panorámico eléctrico, tapizado de cuero con asientos delanteros calafaccionables y llantas de aleación 17’’, entre otros.
Capítulo aparte merece la versión cabrio que equipa de serie una capota electrohidráulica que se abre en tan sólo 9,5 segundos, incluso a velocidades de hasta 50 km/h y se pliega de forma compacta detrás de los asientos traseros en 11,0 segundos.
The Beetle Cabrio es 152 mm más largo (longitud total: 4.278 mm) y 84 mm más ancho que la versión coupé (ancho total: 1.808 mm sin retrovisores exteriores). El sistema antivuelco de serie se dispara hacia arriba en cuestión de milisegundos por detrás de los apoyacabezas traseros cuando se sobrepasa un margen de aceleración transversal predefinido.
Precios:
- The Beetle 1.4 TSI Design Manual $ 227.760
- The Beetle 1.4 TSI Design DSG $ 241.290
- The Beetle 2.0 TSI Sport Manual $ 388.731
- The Beetle 2.0 TSI Sport DSG $ 407.190
- The Beetle 2.0 TSI Sport Cabrio Manual $ 589.870
- The Beetle 2.0 TSI Sport Cabrio DSG $ 617.310
El Volkswagen The Beetle posee tres años de garantía.
EVITEN LA CONCESIONARIA, GUIDO GUIDI!, Están metidos en una gran estafa (mas de 400 casos) y están en convocatoria de acreedores! (pero siguen vendiendo…, por lo que caen nuevos clientes!)
Me parece que la palabra SEDAN le queda GRAAAAAAAANNNNNDDDEEE a este autito
Lindo el Beetle, la verdad esta bien definido como una especie de coupe deportiva, te digo que la version de entrada de Gama por el precio es interesante, y ya con el 1.4 turbo y 160 caballos debe tener buenas prestaciones, el beetle anterior en la version sport traia el 1.8t de 150cv osea que ya el de entrada de gama mejoro, ya el 2.0t creo que ni vale la pena, le haces chip al 1.4 y sacas casi los 211 del 2.0T, y con respecto al cabrio ya es incomprable, de esos no van a vender ni uno con ese puto impuesto del 50%. el cabrio dsg vale casi 3 beetle de entrada de gama, esto es lo que genero este impuesto que los mismos modelos varien de una forma increible.