Desde San Pablo – Durante la presentación del Volkswagen Virtus que se develó en el día de hoy, Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen Región América del Sur y Brasil, explicó cual es la nueva estrategia de la marca en el diseño y desarrollo de nuevos modelos.
Así se lo explicó a 16 Válvulas: «Estamos en una nueva fase a nivel mundial donde se le está dando más autonomía a todas las regiones y eso significa que las decisiones de qué productos se lanzarán y cómo se diseñarán son realizadas en las regiones. La plataforma es mundial donde hay sinergias de costos, seguridad y confort, después lo que va dentro del auto es decisión de cada región. El Polo y Virtus fueron diseñados en clinicas de consumidores de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay; viendo qué le gustaba y que no a la gente, ajustando el auto; pero ya no es un auto diseñado por un ingeniero en Alemania u otro pais . El alma el estilo y la elegancia de la marca se mantienen pero luego hay ajustes que es lo que mas le gusta a la gemte en la region«, señaló el directivo.
Mirá también:
Volkswagen invertirá u$s 650 millones en la Planta de Gral. Pacheco para fabricar un SUV
El representante de Volkswagen para America del Sur adelantó que se fabricarán 20 nuevos productos en la región de acá al 2.020, de los cuales 13 serán producidos en Brasil y 2 en la Planta de Gral. Pacheco en Argentina. Uno es el Tharu que hace pocos días fue anunciada una inversión de u$s 650 millones para la instalación de la nueva plataforma MQB y que será lanzado en el 2.020 para luego lanzar un nuevo vehiculo.
El directivo no puntualizó si será un nuevo modelo para esta moderna plataforma global o si será una nueva generación de la Amarok o una SUP (Sport Utility Pick Up), declarando: «Todavía no hemos definido nada, tenemos una plataforma MQB, podemos poner un segundo producto sobre esa plataforma o no; vamos a analizar todas las opciones, lo importante para nosotros es tener el producto para la region, cualquiera sea el modelo«.
Respecto a la posibilidad de ensamble de vehículos pesado en la Planta de Pacheco, adelantó «Estamos estudiando la posibilidad, la verticalización de la industria de camiones es muy baja; estamos trabajando para nacionalizar y que vengan mas proveedores; es un proyecto pero sin confirmar«, finalizó Di Si.
En cuanto al mercado argentino el directivo estima que el año finalizará en torno a las 890.000 unidades con un crecimiento del orden del 30%, mientras que para el próximo año predice que el mercado crecerá entre el 8 y 10%, en tanto para el mercado brasileño declaró: «Soy optimista creemos que va a crecer mas del 40 % en los próximos 4 años: 10% por año«.
tambien es responsabilidad del comprador que se comienzen a fabricar mas autos acá, al momento de elegir un auto. Si buscamos una pick up y compramos una s10 cuando tres pick up son fabricadas en Argentina, tambien somos resposables.
No se entiende el comentario
» . . . . . viendo qué le gustaba y que no a la gente. . . . »
Si le dejás elegir al público de latinoamérica te van a pedir pantallita grande, Bluetooth y que te saque selfies manejando y las suba a Facebook, mientras tanto seguimos con frenos de tambor traseros, suspensiones inestables, dos airbags y plásticos baratos, así que complaciendo a tantos salames que prefieren la pavada seguro van a hacer buen negocio. No se puede confiar en un público donde predomina el irresponsable.
Ya en el Salón del Automóvil de 2013 veía a los brutos promedio que se arrimaban a un auto y decían textualmente: «este no tiene pantalla, no sirve», y la verdad me producía una inmensa vergüenza ajena tal grado de ignorancia, no quisiera pensar que los futuros autos serán basados en preferencias de animalitos como esos.
Terribles noticias. Cierren el paraguas, lo de la lluvia de inversiones también fue mentira.
los argentos no fabrican ni fosforos ni escarbadientes y quieren fabricar mas autos
Jajaja… 13 en Brasil y 2 en Argentina… pero recién en 2020 para la planta Argentina… brillante, o sea solo malas noticias.