Muchas veces, especialmente en los vehículos producidos en la región y especialmente los de entrada de gama, criticamos la calidad de los interiores, con plásticos duros, terminaciones mejorables, problemas de ensamblado o rebabas que no dejaban una buena impresión o que nos recordaban que estábamos ante un auto de bajo costo. En Volkswagen son conscientes de estos problemas y tomarán cartas en el asunto. Al menos así lo aseguró Andreas Mindt, jefe de Diseño de la firma de Wolfsburg en una entrevista con la revista británica Top Gear.
Según el diseñador, la marca planea mejorar considerablemente la calidad de los interiores de sus vehículos y anticipó que en los próximos lanzamientos comenzarán a aplicarse nuevos conceptos de diseño y terminaciones con el objetivo de elevar la calidad percibida y priorizar la funcionalidad en lugar de la extravagancia.
Mindt destacó que la marca utilizará materiales de mejor calidad y nuevos procesos de fabricación que permitirán reducir costos mediante la producción de piezas simplificadas, es decir que, por ejemplo, un panel de puerta que antes estaba formado por varias partes, ahora tendrá menos componentes para ensamblar y estos a su vez serán de mayor calidad. Al respecto, el ejecutivo señaló: “Vamos a intentar abandonar los materiales plásticos baratos e invertir en revestimientos para mejorar la calidad. Eso nos ayudará a reducir costos, que podremos utilizar en otras áreas”.
En ese mismo sentido, Christian Schreiber, jefe de estrategia de Diseño de la compañía también explicó que apuntarán a ofrecer habitáculos más prácticos y funcionales: «Cuando abres la puerta de un Volkswagen, tiene que ser simple y utilizable, no demasiado decorado» y sobre los próximos productos que presentará la marca, adelantó: “Habrá huevos de Pascua inspirados en modelos icónicos del pasado, especialmente en los GTI”. Posiblemente, también comiencen a dejarse de lado tantos comandos táctiles que si bien aportan a una estética más minimalista y moderna, en numerosas ocasiones resaltamos que son poco intuitivos para utilizarlos en movimiento y terminan distrayendo al conductor. Incluso organismos de seguridad empezaron a poner la vista en este tipo de mandos.
Era hora