A esta altura, China ya es el mercado más importante para Volkswagen a nivel mundial y como muchas otras automotrices, allí ofrece un amplísimo abanico de productos exclusivos: además de varios SUV’s y crossovers, se destaca particularmente la variedad de sedanes, una carrocería muy demandada por los clientes del Gigante Asiático.
Uno de ellos es el nuevo Sagitar, que acaba de presentarse y es, ni más ni menos, una versión con entre ejes extendido del Vento o Jetta. Las versiones de este tipo son también muy demandadas en el mercado chino, ya que en muchas ocasiones son conducidas por choferes o utilizadas como taxi, por lo que se prioriza el espacio en las plazas traseras.
Estéticamente, son pocas las diferencias con el Vento que conocemos, sólo cambia muy levemente el diseño interno de los faros y las llantas de aleación. Obviamente, lo distintivo está en las dimensiones: en lugar de los 2.688 mm de distancia entre ejes de la versión convencional, el Sagitar posee 2.731 mm (+43 mm), lo que aumenta también su largo total, pasando de 4,702 mm a 4.753 mm (51 milímetros más). Así, el Sagitar se aproxima a las medidas de su hermano mayor, el Passat, que también tiene una versión específica para el mercado chino.
Mecánicamente, se ofrece con dos motorizaciones nafteras, un 1.2 TSI de 115 CV o un 1.4 TSI de 150 CV, acoplados a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática DSG de doble embrague y 7 marchas.
El sedán mediano se fabrica en asociación con la automotriz china FAW y comenzará a comercializarse a partir de marzo. Vale recordar que actualmente el Sagitar es precisamente el producto más vendido de Volkswagen en aquel mercado.