Volkswagen, como muchas otras marcas y como es tendencia actualmente, también cuenta con versiones con look deportivo pero sin modificaciones en la mecánica, las R-Line, que en nuestro país conocimos en el Passat B8 y estaba prevista para la Tiguan AllSpace, aunque no se llegó a concretar su lanzamiento. Ahora es la T-Cross la que incorporó esta variante en Europa, que acaba de ser presentada y se asocia a las motorizaciones más potentes de la gama.
Sin perder la sobriedad habitual de la marca alemana, la T-Cross R-Line agrega una serie de accesorios que le dan una imagen más agresiva y que resaltan aún más con el color azul de la unidad de las fotos de prensa, tonalidad característica de la división R. En este caso, dispone de una parrilla con un entramado específico y un listón cromado –con el infaltable emblema R a la derecha-, paragolpes con un diseño levemente distinto al de la versión que se produce y comercializa en nuestra región, con trazos más acentuados y que suman varios detalles en negro brillante.
De perfil, estrena llantas de aleación de 18 pulgadas con terminación diamantada, calzadas con neumáticos de perfil bajo, logo R-Line sobre el pasarruedas delantero y vidrios traseros con un sutil polarizado. Por último, en la parte trasera también agrega leves modificaciones en el paragolpes y la luneta oscurecida, junto con un alerón algo más prominente.
Puertas adentro, el volante –de diseño diferente al modelo brasileño- cuenta con apliques en aluminio mate con el emblema R-Line, tapizado de las butacas y revestimientos específicos de cuero y con costuras en blanco, apliques en color negro brillante y el revestimiento del techo, también de color negro. En cuanto a equipamiento, suma climatizador automático, asientos delanteros ajustables en altura e iluminación ambiental personalizable. Hay que tener en cuenta que la configuración es diferente a la de nuestro país.
Mecánicamente, tal como señalamos en el primer párrafo, el acabado R-Line estará disponible sólo con las motorizaciones más potentes de la gama: el propulsor naftero 1.5 TSI de 150 CV asociado únicamente a la caja automática DSG de doble embrague y 7 velocidades y el 1.0 TSI de 110 CV, que puede acoplarse a la caja DSG de 7 marchas o a una transmisión manual de 6 velocidades.
En una primera etapa, esta nueva versión de la T-Cross fue lanzada en Países Bajos y se espera que más adelante sea ofrecida en otros mercados del Viejo Continente como Alemania o España. ¿Llegará a nuestra región? Todavía es una incógnita, pero considerando el éxito que está logrando el B-SUV que desplazó del primer lugar en ventas del segmento a la Ford EcoSport, sería una opción muy interesante y atractiva.
El UP, como mí Pepper, tiene el 10TSi como el de este TCross, pero con 9 CV menos y acá lo sacan del mercado. Un excelente motor q x suerte seguirá aunque sea en otros modelos de VW del segmento B