
El objetivo suena ambicioso, enfrentarse a íconos entre los todoterreno como el Land Rover Defender, Mercedes-Benz Clase G o Jeep Wrangler no es nada sencillo y más aún con una mecánica 100% eléctrica, pero Volkswagen quiere animarse con su propio SUV, que inclusive hasta tendría nombre: T-Rug.
Al menos eso es lo que se rumorea por estos días en varios sitios de prensa europeos, la revista Auto Bild y diversos foros dedicados a la marca alemana. Este nuevo SUV compartiría la plataforma MEB con la futura gama I.D. –con un motor ubicado en el eje delantero y otro en el eje trasero, aunque con una mayor autonomía considerando su tipo de utilización- y sería lanzado hacia 2022.
Otra característica importante que tendría en común con el Defender y el Wrangler es que se ofrecería con dos largos de carrocería, con una variante de 3 puertas que mediría unos 4,5 metros de longitud y otra de 5 puertas, con un largo de 4,85 metros. Dentro de la gama de SUV’s de la firma de Wolfsburg, se posicionaría entre el Tiguan y el Touareg, orientado hacia un uso más recreacional.
Hasta el momento no hay nada confirmado oficialmente pero los rumores empiezan a cobrar cada vez más fuerza. Una curiosidad es que, si bien en los medios donde salió publicada esta noticia lo anunciaron como T-Rug, siguiendo con la habitual denominación de los SUV’s de Volkswagen, este nombre no quedaría muy bien traducido al alemán -Trug significa engaño-, por lo que no sería lo más acertado para la compañía, más aún considerando el escándalo del Dieselgate.