Aunque pensábamos que el Atlas/Teramont iba a ser el SUV más grande de Volkswagen, estábamos equivocados: la marca alemana decidió que hay lugar para uno más y desarrolló el Talagon, cuyo diseño se filtró recientemente en China, país para el que fue pensado.
Con 5.152 mm de largo, 2.002 mm de ancho, 1.989 mm de alto y 2.980 mm de distancia entre ejes, hace parecer “chico” al Atlas, que mide 5.040 metros y es de carácter global, ya que además de comercializarse en el Gigante Asiático, también llega a América del Norte. Volviendo al Talagon, se posicionará como reemplazante de la minivan Routan y será producido por FAW como parte del joint-venture entre la firma de Wolfsburg y su par china.
Desarrollada sobre la plataforma modular MQB, su diseño es similar a otros productos de Volkswagen, con faros de Led con un marco cromado en forma de C que se unen a la parrilla. Por debajo, posee una toma de aire trapezoidal y dos más pequeñas hacia los extremos del paragolpes. De perfil también adopta una estética muy parecida a los Sport Utility de la marca, incluso al nuevo ID.4, con una línea de cintura alta y un aplique cromado que se extiende desde el pilar A hasta la luneta y bordea la parte superior de las ventanillas. A pesar de su enorme tamaño, su figura luce armónica y transmite mayor dinamismo que el Atlas, caracterizado por sus trazos más rectos y macizos. La parte trasera cuenta con faros de Led que se extienden a lo nacho del protón y un aplique en color aluminio que simula una doble salida de escape.
Las fotografías fueron filtradas del proceso de homologación del vehículo, por lo que no son de carácter oficial y no trascendieron imágenes de su interior, aunque es esperable que disponga del instrumental digital Active Info Display y una pantalla de generosas dimensiones para el sistema multimedia. Por su tamaño, ofrecerá una tercera fila de asientos, con una capacidad para 7 pasajeros y gran habitabilidad.
Mecánicamente, según los documentos de su homologación, se comercializará únicamente con el conocido motor naftero 2.0 TSI, con dos niveles de potencia: 186 y 220 CV, siempre asociado a la caja automática DSG de doble embrague y 7 velocidades, con opciones de tracción delantera o integral 4Motion. Más adelante podría incorporar un V6 naftero de 2.5 litros y 299 CV, aunque no está confirmado.
Tal como señalamos anteriormente, su desarrollo y producción fue pensada por y para China, por lo que no está previsto su lanzamiento en otros mercados. La presentación oficial se llevará a cabo en abril, en sólo un par de semanas.
Hola,este modelo Atlas de 5.040 metros es posible camperizar.Gracias Atte desde Chile
Se ve que jeep pisa fuerte en China… Esta vw le copia varios detalles estéticos