Volkswagen Taos Comfortline: así será la versión de entrada de gama del SUV fabricado en Argentina

16 diciembre 2020
Medios de prensa brasileños pudieron fotografiar a una unidad de pruebas correspondiente a la versión más accesible del C-SUV sin ningún tipo de camuflaje en su carrocería, lo que permitió observar las diferencias estéticas con respecto a la Highline Pack Hero que conocimos en octubre en la planta de General Pacheco.
Volkswagen Taos Comfortline

A mediados de octubre tuvimos el privilegio de participar de un Walk Around del nuevo Volkswagen Taos fabricado en el Centro Industrial Pacheco, una avant premiere en la que pudimos observar y subirnos –sin llegar a manejarlo- al C-SUV que se ubicará por encima del T-Cross y por debajo del Tiguan y que promete convertirse en un referente de su segmento. En aquella oportunidad, la unidad exhibida –todavía de pre-serie- correspondía a una versión Highline Pack Hero, es decir, la más equipada de la gama, que se cree, estará compuesta por tres opciones: Comfortline, Highline y Highline Pack Hero como edición de lanzamiento.

La novedad es que ahora nuestros colegas brasileños de Autos Segredos lograron fotografiar a una unidad de pruebas correspondiente a la versión más accesible. Por el momento no hay precisiones sobre la dotación de equipamiento, tanto de confort como de seguridad salvo algunos ítems ya informados por la marca, dado que, según nos explicaron los directivos, todavía se está trabajando en la configuración de las mismas. Sin embargo, con la aparición de estas imágenes sí podemos observar las diferencias estéticas que tendrá la versión Comfortline –de entrada- con respecto a la Highline Pack Hero –tope de gama- que conocimos en la mismísima planta de General Pacheco.

Volkswagen Taos Comfortline

En el sector frontal, si bien mantendrá la suerte de máscara de color negro brillante en el paragolpes, así como los detalles cromados de la parrilla, perderá los proyectores de Led I.Q. Light. En su lugar contaría con una óptica de diseño más simple, con lámparas halógenas o de Led, pero sin proyectores.

De perfil, la diferencia más notable radica en las llantas de aleación, pintadas en un tono gris plata en lugar de la terminación bitono diamantada de la Highline. Asimismo, las barras de techo y los bordes de las ventanillas están pintados en negro en lugar de incorporar un aplique cromado. El Pack Hero, como ya detallamos en su momento, agrega carrocería bitono, con el techo de color negro.

Puertas adentro, aunque no se conocieron fotografías de esta versión Comfortline, mantendría el instrumental digital Active Info Display y el sistema multimedia VW Play, pero con menos ítems de confort como el climatizador automático –pasaría a contar con uno manual convencional-, tapizado de tela en lugar de cuero y en un solo tono en lugar del bitono que caracteriza al Pack Hero. En seguridad, todas las versiones contarán de serie con 6 airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes y anclajes Isofix.

Donde no habrá diferencias es en la configuración mecánica: toda la gama utilizará el conocido motor naftero 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de torque, asociado a la caja automática Tiptronic de 6 velocidades y tracción delantera. Por el momento no está prevista la incorporación de una opción manual ni versiones con tracción integral 4Motion.

El nuevo Taos será la gran apuesta de la marca para 2021 pero estimamos que ya comenzará a ser exhibida durante este verano si se llegara a realizar la habitual campaña en Cariló y Pinamar. Su lanzamiento está previsto para el segundo cuatrimestre del año que viene y al igual que el Nivus, también tendrá previamente una breve etapa de preventa.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 16 de diciembre de 2020

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