El denominado Proyecto Tarek avanza a paso firme, no solo en nuestro país sino en México, donde también será producido: recientemente, el C-SUV fue fotografiado luciendo muy poco camuflaje, lo que indicaría que el Complejo Industrial de Puebla ya habría comenzado con la fabricación de unidades de pre-serie, algo que sucederá dentro de poco en la planta de General Pacheco.
Que haya sido visto en aquel país también puede servir como referencia sobre su aspecto. Como ya se sabe y según adelantaron los directivos de la marca alemana, el Tarek regional–cuyo nombre definitivo aún no fue confirmado- tendrá algunas diferencias sobre todo estéticas con respecto al que fue presentado el año pasado en China, para adaptarlo al gusto de la región. Precisamente, la unidad que fue cazada por los paparazzis mexicanos tenía muy pocos detalles ocultos… ni siquiera el emblema de la marca estaba tapado. Pero eso sí, que las apariencias no engañen: además de la pintura blanca de su carrocería, contaba con un plotteo de ese mismo color en algunos sectores muy específicos, como los faros delanteros y traseros, la parrilla y parte del paragolpes frontal.
Es justamente en esos sectores donde el Tarek regional luciría un diseño diferenciado y posiblemente con un aire más deportivo, dejando de lado los apliques cromados de su par asiático. Por lo demás, el esperado C-SUV no depararía mayores sorpresas. Su estética está alineada con otros Sport Utility del Grupo Volkswagen y, en particular, su porte y diseño lateral recuerda notablemente al Seat Ateca, una alternativa más accesible que la Volkswagen Tiguan que ya conocemos en nuestro mercado.
De esta manera, tal como se esperaba, el Tarek se posicionará por encima del T-Cross pero por debajo del Tiguan AllSpace. Al igual que prácticamente toda la gama actual de la firma de Wolfsburg, está desarrollado sobre la plataforma MQB, por lo que promete destacarse en habitabilidad –con capacidad para 5 pasajeros-, tecnología y seguridad.
Si bien hasta el momento no hay imágenes del interior de la versión mexicana, podemos tomar como referencia el tablero de la variante china, también muy emparentada con otros productos de la compañía y de un aspecto similar, con el tablero digital Active Info Display, una gran pantalla para el sistema multimedia –posiblemente aquí utilice el nuevo VW Play que debutará en el Nivus- y los comandos del climatizador, comunes a otros autos como el Vento o la Amarok.
Mecánicamente, hasta el momento la única motorización confirmada para nuestra región es el naftero 1.4 TSI de 150 CV, acoplado a una caja automática de 6 velocidades. Se espera que haya opciones con tracción simple e integral 4Motion.
Como lo señalamos anteriormente, el inicio de su producción está previsto para los próximos meses, al menos en su etapa de pre-serie. La fabricación de las unidades definitivas –por así llamarlas- comenzaría hacia final de año y muy posiblemente comience a ser exhibida como avant premiere en la próxima campaña de verano de Volkswagen, como ya ocurrió con la Amarok V6 de 258 CV.
En cuanto a motorización podría venir con un impulsor turboalimentado TSI de 1.4 litros de 150 CV.
Que linda camioneta Suv. por lo que se ve en las imágenes tiene buena prestancia, cuando decidan como va a venir a esta zona del planeta veremos con el motor que trae y la potencia para su uso variado. Gracias por la información Saludos Mario