
Del calor de Brasil y del bullicio del carnaval de Río donde será presentado, a la quietud y el frío de las rutas del norte de Europa. Ese es el periplo del Volkswagen Tera, que está atravesando su fase final de pruebas y que finalmente pudo ser fotografiado sin ningún tipo de camuflaje en el Viejo Continente, revelando su diseño en detalle… ¿Podrá formar parte de la gama europea como sucedió con el Nivus/Taigo? Todavía no lo sabemos, pero al menos ya tenemos una clara idea de su aspecto.
Hay que reconocer que las proyecciones eran bastante acertadas. Estéticamente, las imágenes publicadas por la marca mostraban el frente del vehículo, con una firma luminosa de Led en la parte superior de los faros, una parrilla más delgada que en otros modelos de la firma alemana y grandes tomas de aire en el paragolpes. Ahora se observan estos elementos más en detalle, con apliques cromados en la parrilla y una suerte de máscara de color negro que une la toma de aire central con los canalizadores de los extremos, lo que le da una imagen más robusta y agresiva. También se destacan las nervaduras sobre el capot, los pasarruedas abultados, las barras de techo y las protecciones en plástico negro, dándole un aire más aventurero.
A pesar de que en las imágenes se lo ve con un porte bastante imponente, ll cierto es que el Tera será apenas algo más grande que un Polo y más chico que un Nivus y el T-Cross, por lo que justamente se ubicará en medio de estos productos, estrenando a la vez un nuevo lenguaje estético para la marca, aunque sin alejarse demasiado del estilo de la firma de Wolfsburg. En el remate posterior se destacan los faros de formato horizontal y unidos entre sí por un aplique que se extiende a lo ancho del portón.
Por el momento, no hay fotos del interior pero se espera una clara evolución respecto a los productos actuales de la marca, con mayor protagonismo de la tecnología, que de hecho, es a lo que hace referencia su nombre. Lo que sí se sabe, según nuestros colegas de Autos Segredos, es su equipamiento de seguridad: el Tera contará con ítems como control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y detector de fatiga en las versiones Comfortline y Highline -intermedia y tope de gama respectivamente-, mientras que esta última también podrá agregar como opcional el sistema de mantenimiento de carril.
El equipamiento de serie en seguridad -desde la versión Trendline de entrada de gama- estará compuesto por frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, airbags frontales, laterales y de cortina -6 en total-, anclajes Isofix y asistente al arranque en pendientes, por lo que su dotación será muy completa, superando a la del Polo Track, que seguirá siendo el modelo más accesible del portfolio.
Desarrollado sobre la plataforma modular MQB-A0, su gama de motorizaciones -al menos para el país vecino- estará compuesta por el propulsor 170 TSI (1.0 turbo), que entrega 101 CV y 170 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 5 velocidades o a una opción automática de 6 marchas.
Con su presentación prevista para el 2 de marzo, el crossover también será una de las principales novedades de Volkswagen para nuestro país, con su arribo previsto para el segundo semestre de este año.
No iba a ser el auto economico reemplazante del gol ?? de por si caro es VW , como para ubicarlo en ese rango de precios . diseño como todo lo vw igual a sus primos ,nada particular.