Se acabó el misterio. Luego de un creativo concurso en el que desde la marca invitaban a los usuarios de redes sociales a intentar adivinar el nombre de su nuevo crossover, Volkswagen finalmente anunció su denominación oficial: se llamará Tera, siguiendo con la tradición de la compañía de bautizar a sus SUV’s con nombres que empiecen con la letra T.
Considerado por la propia firma de Wolfsburg como un “nuevo ícono pop”, su denominación está relacionada con la tecnología, uno de los atributos que tendrá el flamante modelo que se posicionará por debajo del Nivus, llegando a un segmento inédito para la compañía y contará con un diseño firmado por José Carlos Pavone, a cargo del rediseño de la Amarok y del Nivus, entre otros productos.
Vale recordar que durante el festival Rock in Rio, VW mostró un primer adelanto, con teasers e incluso el propio vehículo exhibido en su stand pero cubierto por una cúpula de vidrio Led. También apodado o considerado como el sucesor del Gol, el crossover es conocido internamente bajo el código Proyecto 246. Hasta ahora, las imágenes publicadas por la marca muestran el frente del vehículo, con una firma luminosa de Led en la parte superior de los faros, una parrilla más delgada que en otros modelos de la firma alemana y grandes tomas de aire en el paragolpes. También se destacan las nervaduras sobre el capot, los pasarruedas abultados y las barras de techo, que apuntan a darle una imagen aventurera y transmitir robustez.
Desarrollado sobre la plataforma MQB-A0, se espera que utilice el motor 1.0 TSI, resta saber si en configuración de 95 CV y 170 Nm de par o la variante de 110 CV y 200 Nm de torque. Se posicionará por encima del Polo Track y por debajo del Nivus, con su lanzamiento ya confirmado para el año que viene, producido en la planta de Taubaté. Por supuesto, también arribará a nuestro país.
El Tera forma parte de una oleada de nada menos que 16 nuevos productos que la marca presentará en nuestra región hasta 2028. Desde Volkswagen anticiparon que próximamente brindarán nuevos detalles del crossover.
Más de lo mismo…por favor autos con diseño cansan estas propuestas