Volkswagen Tera: El nuevo SUV compacto presentado en el Carnaval de Río de Janeiro

2 marzo 2025
El Volkswagen Tera se presenta como una opción ideal para familias y aventureros. Desarrollado en Brasil y producido en la planta de Taubaté, este modelo promete conquistar la región con un precio competitivo.
vw tera

En el marco de los que es el Carnaval de Rio, Volkswagen develó su nuevo modelo Tera, un SUV compacto desarrollado en Brasil y producido en la Planta de Taubaté construido sobre la plataforma MQB-A0, que promete conquistar el mercado latinoamericano. Este Volkswagen Tera combina un diseño innovador con características modernas y una propuesta adaptada a las necesidades de la región. No solo se lanzará en Brasil sino también se lanzará en países como Argentina, Chile, Paraguay, Colombia y Ecuador y que llegará con un precio muy competitivo.

volkswagen tera

Estéticamente exhibe un diseño audaz, destacándose por su cintura elevada y una columna «C» bien marcada que le imprime robustez. El frente luce una pequeña parrilla con el logo de Volkswagen en el centro, acompañada por faros de forma ovalada y líneas rectas que reflejan el nuevo lenguaje de diseño de la marca. El paragolpes con una gran entrada de aire, como vimos recientemente en el lanzamiento del nuevo Nivus, le aporta un look deportivo, mientras las barras de techo le otorgan un look aventurero.

En la parte trasera, las luces de Leds conectadas entre sí crean una firma lumínica distintiva que nos recuerdan a modelos como el Nivus y el T-Cross, consolidando su identidad dentro de la familia Volkswagen. Por otra parte los paragolpes rediseñado incluyen detalles que mejoran la aerodinámica.

volkswagen tera

El habitáculo está diseñado para ofrecer un ambiente con materiales que se perciben de buena calidad, con acabados en cuero, inserciones de aluminio y superficies táctiles suaves. Los asientos son ergonómicos y con opciones de ajuste eléctrico.

El espacio interior es otro aspecto destacable. Con capacidad para hasta cinco pasajeros, el Tera ofrece un amplio espacio para las piernas y la cabeza, tanto en las plazas delanteras como traseras. Además, el baúl cuenta con una capacidad generosa, que puede ampliarse plegando los asientos traseros, lo que lo convierte en un vehículo ideal para familias o para aquellos que necesitan transportar equipaje voluminoso.

vw tera

El sistema de infoentretenimiento es otro punto fuerte del Tera. Equipado con una pantalla táctil central de 10 pulgadas de gran tamaño, integra funciones como navegación, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, y control de climatización. Además, el cuadro de instrumentos digital permite personalizar la información mostrada, desde datos de navegación hasta estadísticas de conducción, todo con una claridad y resolución excepcionales.

El Volkswagen Tera está equipado con lo último en tecnología y conectividad. El sistema de infoentretenimiento no solo es intuitivo, sino que también ofrece una integración perfecta con dispositivos móviles, permitiendo acceder a aplicaciones, música y mensajes de manera segura y sencilla.

En cuanto a la seguridad, el Tera no se queda atrás. Equipado con asistentes de conducción avanzados, como frenado automático de emergencia, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo, este SUV está diseñado para ofrecer tranquilidad y confianza en cada trayecto. La cámara de 360 grados y los sensores de estacionamiento hacen que maniobrar en espacios reducidos sea una tarea sencilla y segura.

Por el momento Volkswagen no brindó información detallada sobre las opciones de motorización, ni especificaciones técnicas o listas de equipamiento desglosadas por versiones. Según los indicios, el modelo podría estar equipado con motorizaciones similares al Nivus lanzado recientemente: con una entrada de gama impulsado por el motor 170 TSI, combinado con una caja manual de 5 velocidade de 101 CV y el motor 200 TSI, que genera 116 CV acompañado de una caja automática de 6 velocidades.

Dentro de la gama Volkswagen el Tera se posicionará entre el Polo y el T-Cros y llegará para competir en el segmento donde se encuentra el Pulse y el Kardian. Ahora falta esperar su lanzamiento en Argentina que se estima que se realizará a mediados de año.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 2 de marzo de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *