
Lo venimos señalando desde hace varios meses, el Tera es el lanzamiento del año para Volkswagen en nuestra región, un producto que está llamado a ser un éxito, continuando el legado del Gol pero en formato crossover. En ese sentido, una de las claves, además de un diseño atractivo, será contar con una completa dotación de equipamiento, tanto de confort como de seguridad y todo parece indicar que el hermano menor del Nivus cumplirá este aspecto con creces.
Nuestros colegas de Autos Segredos pudieron acceder a la configuración de las versiones para el mercado brasileño, revelando gran parte del listado de cada variante. Allí, el Tera estará disponible en cuatro opciones: MPI (base), 170 TSI, Comfort 170 TSI y High 170 TSI, más el paquete Outfit y la serie especial de lanzamiento The Town, estas dos últimas, también basadas en la versión High.
De acuerdo a la información suministrada por el medio de prensa brasileño, desde la versión de entrada MPI, el crossover contará con frenado autónomo de emergencia y detección de fatiga. Además, toda la gama ofrecerá de serie 6 airbags, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes y anclajes Isofix.
Las versiones 170 TSI contarán con frenos de disco en las cuatro ruedas, mientras que la variante de entrada estará equipada con frenos de tambor en el eje trasero. Además, el asistente de mantenimiento de carril estará disponible como opción exclusivamente en la versión High. En cuanto a confort y equipamiento, la versión MPI contará con aire acondicionado, dirección eléctrica, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, alarma, tapizado de tela y sistema multimedia VW Play, entre otros elementos.
La versión TSI sumará el motor 170 TSI, asociado a una caja manual de 5 velocidades, además de manijas de puertas y retrovisores color carrocería y llantas de aleación de 15”. Por su parte, la Comfort 170 TSI incorporará llantas de aleación de 16”, aunque mantendrá el aire acondicionado manual. El tapizado seguirá siendo de tela, pero con terminaciones más refinadas respecto a las versiones MPI y 170 TSI.
La variante tope de gama, High 170 TSI, añadirá climatizador digital, tapizado de cuero, llantas de aleación de 17” y detalles en vinilo en el salpicadero y las puertas. Asimismo, será la única con el paquete completo de sistemas de asistencia a la conducción, con asistente activo de cambio de carril, cámara multifunción y detector de punto ciego con asistente de salida de estacionamiento. El pack Outfit agrega detalles estéticos como asientos con tapizado de cuero sintético y el nombre Outfit en el respaldo, llantas de aleación de 17” con terminación oscurecida, techo y espejos en color negro, además de logotipos oscurecidos.
Mecánicamente, el motor tricilíndrico 1.0 MPI que equipará a la versión más accesible entregará 77 CV a 6.450 rpm y un torque de 90 Nm a 4.000 rpm. Con etanol, la potencia aumentará a 84 CV a 6.450 rpm y el torque alcanzará los 100 Nm a 3.000 rpm. Este propulsor estará acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades.
Las versiones TSI, Comfort, High y la edición especial The Town estarán impulsadas por el motor 170 TSI, que genera 116 CV a 5.000 rpm con etanol y 101 CV a 5.000 rpm con nafta, con un torque de 170 Nm entre las 1.750 rpm y 4.250 rpm. La versión TSI será la única con motor turbo que ofrecerá una opción de caja manual de 5 velocidades, mientras que las versiones Comfort, High y The Town solo estarán disponibles con transmisión automática de 6 marchas.
Cabe aclarar que esta será la configuración ofrecida en el país vecino. En Argentina, algunas versiones e ítems podrían cambiar, como la opción MPI, que posiblemente sea sustituida por el motor 1.6 MSI u ofrecer toda la gama con el propulsor 170 TSI. En los próximos meses tendremos más detalles de su llegada a nuestro mercado.
Nos dijeron que va a estar a mitad de camino entre el Polo Track y el Nivus.
Te compras un kia K3 o esto ja ja ja .
Q precio aproximado tendría el Tera en Argentina ???base