Volkswagen Tiguan L Pro: la versión de 7 plazas para China fue fotografiada nuevamente y podría llegar a nuestra región

19 marzo 2024
Se conocieron nuevas imágenes de la variante de 7 plazas que será comercializada por el joint-venture Volkswagen SAIC y que se diferencia estéticamente de la Tiguan AllSpace que hace algunas semanas atrás fue fotografiada en Europa. Uno de los dos modelos será producido en México para toda la región.
Volkswagen Tiguan L Pro filtrada

De posiblemente ser discontinuada a tener no una sino dos variantes, así se resume lo ocurrido con la Volkswagen Tiguan de 7 plazas. Tal como lo venimos mostrando, hace algunos meses atrás se filtraron en China las imágenes de la Tiguan L Pro y al poco tiempo, fueron fotografiadas en Suecia unidades de prueba de la nueva generación de la Tiguan AllSpace, ¿Qué diferencias hay entre sí y cuál llegará a nuestro mercado?

En esta oportunidad, la que volvió a ser fotografiada fue la Tiguan L Pro, que en el Gigante Asiático será comercializada por el joint-venture Volkswagen-SAIC, mientras que su equivalente es el Tayron, desarrollado por el joint-venture Volkswagen FAW, lo mismo que sucede con el Passat y el Magotan, que son dos modelos equivalentes pero comercializados por cada alianza que la firma alemana posee en China.

Volkswagen Tiguan L Pro filtradaEstéticamente, la Tiguan L Pro luce idéntica a la nueva generación del C-SUV (foto de portada). Sin embargo, observándola más minuciosamente, la puerta trasera es levemente más larga que el modelo europeo y las dimensiones así lo confirman. Esta versión mide 4,74 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,68 de alto, siendo por lo tanto 20 centímetros más largo, 2 cm más ancho y 2 cm más alto que la versión de 5 plazas. Mención aparte para la distancia entre ejes, que pasa de 2,67 metros a 2,75 metros, diferencia que se hará notar en la habitabilidad en las plazas traseras y a la vez permite la incorporación de dos asientos adicionales para seguir ofreciendo una capacidad para 7 ocupantes.

Su diseño refleja claramente el recambio generacional, dejando de lado los trazos rectos por líneas algo más redondeadas e inspiradas en el ID.4, especialmente en el sector frontal, como el formato de los faros –con una firma luminosa que se extiende sobre la parrilla, más fina que en el modelo actual y del paragolpes, con una enorme toma de aire que se extiende a lo ancho y dos canalizadores de aire en los extremos. Dependiendo de la versión puede contar con detalles cromados, más partes en color carrocería o una suerte de máscara de color negro más deportiva para la variante R-Line.

Volkswagen Tiguan L Pro filtradaDe perfil también evidencia líneas más redondeadas y con cierto aire a la Touareg, mientras que en la parte trasera los faros tienen un diseño más horizontal y un aplique que se extiende sobre el portón, uniéndolos bajo un acrílico traslúcido.

Puertas adentro, también refleja un gran salto respecto al modelo actual, con un diseño más tridimensional del tablero y un gran despliegue tecnológico: el protagonismo de la plancha frontal se lo llevan las pantallas, una para el instrumental –de 10,25”- y la otra de 12,9 o hasta 15” tipo tablet flotante para el sistema multimedia, todas enmarcadas con un aplique en Piano Black que las une a las salidas de aire. En el modelo chino también incluye una pantalla para el pasajero. Otra reminiscencia a la gama ID es que la selectora de marchas fue desplazada a la columna de dirección, mientras que su lugar anterior en la consola, ahora lo ocupa una perilla circular para operar el sistema de infoentretenimiento y varias configuraciones de los modos de conducción y personalización. Por último, el volante el similar a los últimos productos lanzados por la forma de Wolfsburg, pero afortunadamente recupera los mandos físicos en lugar de los comandos táctiles.

Volkswagen Tiguan L Pro filtradaPor ahora no hay datos sobre su gama de motorizaciones, aunque prácticamente damos por hecho que estará basada en el ya conocido 2.0 TSI, que en la versión de 5 plazas está disponible con 204 CV y 320 Nm de torque o 265 CV y 400 Nm de par, ambos con tracción integral 4Motion y la caja automática DSG de 7 marchas. También debería incorporar versiones híbridas enchufables. En ese sentido, la Tiguan cuenta con dos opciones que combinan el 1.5 TSI con un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 19,7 kWh de capacidad. Una de ellas desarrolla 204 CV y 350 Nm de par y la otra, 272 CV y 400 Nm de torque, las dos asociadas a la caja automática DSG de 6 marchas. La autonomía en modo eléctrico es de 100 kilómetros.

¿Cuál llegará a nuestra región? En este punto, los rumores y opiniones están divididas, hay quienes aseguran que en América arribará el modelo europeo y otros que se inclinan por el modelo chino. En lo que sí coinciden, es que seguirá fabricándose en México para abastecer a todo el continente.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 19 de marzo de 2024

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