En el día de la fecha en lo que era antes el Tigre Hotel fue presentado el Volkswagen Vento Variant, la rural del vento que se fabrica en la Ciudad de Puebla en Méjico.
Ya la habíamos visto en el Salón del Automovil de Buenos Aires y estará equipada con los mismo motores que trae el Vento en las versiones nafteras de 170 CV y 2500 cm3 y el de 105 CV de 1900 cm3 TDi.
La transmisión tendrá el opcional de una caja secuencial de cinco velocidades triptronic para la versión naftera y la caja DSG de doble embrague de seis marchas o la clásica manual de cinco marchas de serie para las dos motorizaciones.
Tiene una longitud de 4,55 metros obteniéndose un gran espacio interior, pudiéndose observar una capacidad del baúl que en condiciones normales alcanza los 560 dm3 y que abatiendo los asientos traseros se llega a 1550 dm3.
El costo según motorización y transmisión parte de los $ 98.800 hasta los $ 112.200 y competirá con el Toyota Corolla Fielder (que mostramos la nueva versión en el día de ayer y saldría en el 2009) y el Renaut Megane Rural.
El ventpo 2,5 es espectacular; muy confortable, muy buen andar, muy agil y en la ruta agarrarlo no es fácil. No digo que sea lo mejor, pero tuve un Bora 2,0 y la realidad es que ésto es otra cosa. No me importa si los otros corren mas o menos, pero manejar el vento es un placer. En fin, cada uno tiene su opinión.
comprate un alfa o un fiat no hagas mezclas es que me ves cuando te pase con el vento 2.0tfsi que esta original de fabrica vas a ver dos manchas grices una cuando este a 200 metros por detras y otra cuando te alla pasado. lee un poco mas sobre autos tecnologia entrega de torque de los motores y demas. y peugeot no es elitista si queres algo elitista comprate un bentley, un astorn marin o un rolls, una ferrari. peugeot al igual que muchisimas marcas son generalistas que aca salgan mas por una cuestion de impuestos mal puestos y no sea accesible a todos es algo muy difernte a elitista y no es elitista desde el momento que esta fusionada con citroen vw es una marca pura es dueñan de otras marcas mas chica como lamborghini bentley seat scoda audi y pone todo lo mejor al servicio de sus clientes lee un poco mas haceme caso.
La coupé 406 2.0 16 v. la d Pininfarina ¿qué vale?
A mi me gusta el bora 1.8T es un autito de buen tamaño fachero y acelera lindo, pero hoy en dia tengo un 406 coupe V6 3.0 y les cuento que no lo cambio por nada literalmente no hay vento que me agarre, ni de salida ni de velocidad final, sin contar del ruido del V6 cuando aceleras a fondo. respecto del vento de 5 cilindros es raro, pesado y el sonido del motor no es agradable. por otro lado aca en argentina por pca plata podes comprar un 406 la version 2.0 16v que llega a los 205 km/h sin problemas y tiene todos los elementos de confort del bora y vento.
Los peugeot son autos elitistas y eso no va a cambiar
hola!!
estoy aqui de nuevo para comentarles que ya me compre este vento… entregue el 2.0 y lo saque a este…
y… charly…. como se nota que ni lo conduciste a el vw vento!
en ciudad esta por encima 13 lts. es inestable en las curvas cerradas..semejante motor 5 cil. 2.5 !!!!y para llegar a 200 km/h tenes que rezar , encima no posee buen servicio tecnico, cada respuesto hay que conseguirlo de mexico , que por ser similar mercado norte americano,, consumistas!! ya lo consideran viejo, y no se consiguen!! ya extraño mi RENAULT Laguna 2.0 16 v, llega 220 km/h , 11 lts,, mas estable y confortable!!
Soy fanatica de los autos!… tengo muchos, entre ellos 2 VW Vento ( ambos sedan ) un 2.0 diesel y un 2.4 naftero… A este nuevo lo vi en la consecionaria cuando me compre el 2.4… y me encanto!! Es muy comodo y a mi, me ha satisfecho en todos los sentidos! Pero esta en la lucha con el Passat Variant… que tambien es un autazo!.
Siempre use el VW y, sinceramente nunca dejo nada que decear….
Mi primer VW fue un Golf GTI… y ahora estoi con dos Vento y una Toureg V10… que tambien es un maquinon!
Gracias!
Tengo un Vento 2.0 tdi de 140 cv, es un avión lo lleve a levantar a 210 de reloj. las curvas a 160 no se notan, no se balancea es bárbaro, ahora bien, esta versión no me gusta su terminacion tracera , luz y caída de la luneta; No creo que convenza. Y para el que dice, que es del mercosur , se equivoca es un auto echo en Alemania, algunas partes en Inglaterra y ensamblado en Méjico. No tiene nada de Sudamericano. El nuevo vento es , (para el que vio la publicidad) el mio y una versión 2.0 de 200 cv que llega a 235 km/hr , es una bestialidad lo que anda ese auto. El que pueda compra lo, no se va arrepentir (sedan ,no esta versión rural) el valor es mas caro que el audi 1.6 $98.000 y las versiones del vento 111.000 a 122.000 pesos
LA VERDAD QUE ESTE PRODUCTO LA PARTE DELANTERA ES MUY LINDO
LASTIMA LA PARTE TRACERA QUE DEJA MUCHO POR DECEAR. PERO NO DEJA DE SER UN HERMOSO AUTOMOVIL FAMILIAR PARA UNA FAMILIA ES MUY LINDO Y LA POTENCIA ME PARECE RELATIVAMENTE BUENA LO QUE ME EXTRAÑA DE LA MARCA VW ACTUALMENTE ES QUE ESTA UTILISANDO DEMACIADO PLASTICOS EN LA PARTE DELANTERA. AUNQUE AHORA LA MAYORIA DE LAS MARCAS UTILISAN LO MISMO A EXSEPCION DE RENAULT QUE PRACTICAMENTE SON PLASTICOS ENTEROS LOS ODIO JEJEJE
BUENO ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE SE CONTRUYE ESTE AUTOMOVIL?
Creo que el vw vento es uno de los mejores autos de nuestro mercado. Es un vehculo super seguro y con grandes prestaciones. La calidad de sus materiales esta aun por encima del audi A4.
Mi pregunta para los que sepan es, ¿ esta por salir una nueva version del vento? porque vi una propaganda que dice » nuevo vento», aunque quizas se refiera al que ya se ve en la calle que es el 2.5 nafta con 170 cv
Para el que piensa que el Vento es un modelo viejo y de mercosur, se equivoca es un auto llamado jetta que es la quinta generacion del Golf y es el mismo que se comercializa en Europa., Es un un auto que tiene el mismo motor de los Audi A3 y A4 y del pasat 2.0 y es uno de los autos con más seguridad que tenemos en el pais.
Porqué no nos vamos a vivir a Europa con tantas pretensiones muchachos. Que nos quejemos del nuevo Ka vaya y pase pero quejarse del Vento es insólito. Dicho sea con todo respeto por la opinión ajena, pero en todas las regiones del mundo hay autos distintivos. Además antes estábamos orgullosos de nuestros modelos. Por ej. el Siena 2008 no pudo superar al rediseñado por Giugiaro que sí había sido mejor que el anterior pero igual está bueno y es propio de Sudamérica, de modo que creo que tenemos que comprender que los autos se corresponden con el ingreso y el grado de integración política y económica del país con el resto del mundo.