Volkswagen y la electrificación: el e-Up! ya es uno de los eléctricos más vendidos en Alemania y se acelera el desarrollo de la Tiguan PHEV -ambos podrían llegar a Argentina-

1 abril 2020
La firma de Wolfsburg destacó que el citycar eléctrico ya representa uno de cada dos pedidos en Alemania, donde ya acumula 20.000 unidades vendidas en este primer trimestre. Además, la compañía ya está trabajando en el desarrollo de una versión híbrida enchufable de la Tiguan –que ya cuenta con una variante de este tipo exclusiva para China- y que también forma parte de los planes para nuestro país.
tiguan hybrid

La ambiciosa estrategia de electrificación iniciada por Volkswagen en los últimos dos años ya está rindiendo sus primeros frutos: además de la inmediata aceptación que tuvo el ID.3 –que agotó las 30.000 unidades de preventa de la versión First Edition, incluso antes de su presentación-, se está destacando el éxito que está teniendo el renovado e-Up!, que ya representa uno de cada dos pedidos en Alemania, alcanzando un total de 20.000 unidades vendidas en los primeros tres meses de 2020.

Así lo comunicó la firma de Wolfsburg, remarcando el acierto que representó haber replanteado la oferta de su citycar, que ahora sólo se comercializa en esta versión 100% eléctrica. Vale recordar que el eUp! cuenta con un nuevo motor provisto por Siemens desarrolla 82 CV y un torque de 212 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 130 km/h limitada electrónicamente. En cuanto a su sistema de alimentación, las baterías de iones de litio aumentaron su capacidad a 36,8 kWh, por lo que dispone de una autonomía de 260 kilómetros con una sola carga, según el ciclo WLTP.

up electrico

¿Pero por qué es importante este modelo para nuestro país? Según nos lo adelantó Guillermo Fadda, Vicepresidente de Ventas y Marketing de VW Argentina en una entrevista exclusiva con 16 Válvulas junto al presidente y CEO de Volkswagen Argentina, Thomas Owsiansk,  el e-Up! podría ser el primer vehículo electrificado de la marca en comercializarse en nuestro mercado. Su llegada está en estudio y, de concretarse, ya tendría un rival asegurado: el Renault Zoe, cuyo arribo también está siendo analizado por la marca del rombo.

Pero eso no es todo: entre los próximos planes de Volkswagen figura el desarrollo de una variante híbrida-enchufable (PHEV) del Tiguan y del Arteon, siguiendo con el objetivo de ofrecer al menos una versión electrificada de cada modelo de su gama. En el caso del C-SUV, ya cuenta con una versión Plug-In Hybrid en China, que combina el motor naftero 1.4 TSI (150 CV) con un propulsor eléctrico de 85 kW (116 CV), con el que desarrolla una potencia de 217 CV y 400 Nm de torque, asociado a la caja automática DSG de 6 marchas y a un paquete de baterías con el que promete una autonomía de 52 kilómetros en modo 100% eléctrico. Sin embargo, para el Viejo Continente, la configuración podría ser distinta y acercarse a los 245 CV del Passat GTE.

conexion plug in

En este punto, nuevamente nos tenemos que remitir a las declaraciones del directivo de VW Argentina, que en dicha entrevista también manifestó las intenciones de la marca de comercializar una versión híbrida de la Tiguan. La idea suena lógica, ya que, como se sabe, los vehículos híbridos o eléctricos cuentan con beneficios impositivos en nuestro país, como la reducción del impuesto extrazona a un 5% (híbridos) o 2% (eléctricos). Además, dentro del mismo segmento, Toyota ya comercializa la RAV4 Hybrid y Ford lanzará este año la Kuga Hybrid.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 1 de abril de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    En Argentina es inviable todo lo que sea 100% eléctricos porque no hay infraestructura para la recarga …
    Que sucede si un vecino genera cortes de energía por la recarga de su vehículo en su casa?, se expone legalmente.

  2. Avatar de Gonzalo Edgar Zambrana Rocha Gonzalo Edgar Zambrana Rocha dice:

    Una Belleza, pero despues de coronavirus no creo que nadie pueda comprar un auto por lo menos durante un año

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