Volkswagen Brasil invierte 1.2 billones de reales en tecnologías de procesos de producción, para implementar la nueva línea del Volkswagen up! en Taubaté (SP).
Entre las novedades, la planta recibió 296 robots última generación, un nuevo edificio de 6.160 m2 para estampado, una nueva unidad de equipo de pintura, la instalación de 25 equipos de Montaje Final, un nuevo equipo para realizar mediciones de calidad de alta precisión y la construcción de tres centros de formación.
El director de la fábrica de Volkswagen en Brasil Taubaté, Mark Ali Ruza, destacó que el inicio de producción del up! en Taubate representa una nueva fase de innovaciones y desafíos para la unidad tecnológica. «La historia de la planta de Taubaté se ha caracterizado por muchos desafíos y grandes responsabilidades, como el inicio de la producción del Gol en 1980, que se convirtió en uno de los mayores iconos de Volkswagen Brasil». Con más de 5.000 empleados, la planta de Taubaté también produce los nuevos modelos Gol y Voyage, pero a lo largo de sus 38 años de funcionamiento ha producido el Passat, Saveiro Parati y todas las generaciones de Gol.