Volvo desarrolló el primer airbag para pedestre del mundo, que estará disponible en el nuevo modelo Volvo V40.
El Volvo V40 cuenta con el sistema anti colisión que detiene el vehículo a velocidades menores a 50 km/hora antes que se produzca una colisión con algún objeto delante de él. En caso que la colisión no se puede evitar, el airbag se infla para amortiguar el impacto al peatón, que se activa mediante siete sensores insertados en la parte delantera que transmiten señales a una unidad de control. Cuando el automóvil se pone en contacto con un objeto, la unidad de control analiza las señales y si la interpreta como una pierna humana el airbag se despliega.
Este dispositivo que se activa entre 20 y 50 km/hora, posee un doble efecto: al mismo tiempo que el airbag se infla para evitar el golpe del transeunte contra el parabrisas, las bisagras del capot se liberan mediante un mecanismo pirotécnicos que libera la parte posterior del capot, permitiendo que éste se levante para amortiguar el golpe al peatón.
En China el 25% de los accidentes de tránsito son sobre los peatones, en Europa la cifra es del 14% y en EEUU del 12%. Las lesiones en la cabeza son las más graves y son causadas por las estrcuturas rígidas del capot, el borde inferior del parabrisas y los pilares «A».
https://youtube.com/watch?v=LouoOBeyXrg%3Frel%3D0
Este equipamiento no evita el impacto, pero seguramente disminuirá en forma importante los daños que le pudiera producir a un peatón. Volvo irá incorporando este dispositivo a otros modelos de la marca que posean el sistema anticolisión.
Im pre sio nan te !!!!!!!!!!!!
¨Pensar q hoy me cruce con un VW 1500 que estoy casi seguro q venia con FRENOS «ABS» (a veces frena… a veces no… jaja) que lejos estamos…
Impresionante, tener en cuenta que la velocidad de acción del dispositivo en levantar un capot que pesa no es tarea sencilla, y además dicho capot tiene que levantarse poco por razones obvias. Excelente … Saludos.
Guaww esto es de no creer…