Además de los nuevos modelos 4×2, 6×2 y 6×4, que estarán disponibles también en Argentina a partir de las primeras semanas de 2014, Volvo presenta los camiones 8×2 y 8×4 para el mercado brasilero ampliando así su oferta en soluciones de transporte.
El nuevo VM recibió notables cambios externos, que mejoran su visual y lo diferencian completamente de la generación anterior. La nueva cabina del VM tiene una apariencia similar a la de la nueva familia FH, la gama pesada recientemente lanzada en Europa y que ya está a la venta en varios mercados de aquel continente.
“Los nuevos VM recibieron lo que llamamos ’new family look’ de la línea Volvo, es decir, el visual de todos los camiones de la marca, que evoluciona y se extiende a los diferentes modelos”, observa Hurtado.
«La parte frontal de la cabina ha sido totalmente redelineada, comenzando por los nuevos faros, también diseñados bajo los mismos parámetros de identificación visual de la familia de camiones Volvo. Las luces diurnas (day running light), de LED, contornan el cuerpo del farol con un diseño en forma de “V”, separadas de la luz baja, lo que proporciona una mejor visibilidad en ruta”, explica Álvaro Menoncín, Gerente de Ingeniería de Ventas de Volvo do Brasil.
Todo el módulo frontal del paragolpes que recubre los faros ha sido renovado con una nueva estructura en termoplástico, una rejilla y una cobertura para el enganche de remolque. Esta rejilla integrada, le brinda a la cabina un aspecto mucho más moderno y al mismo tiempo, la deja más robusta.
El nuevo vehículo, ofrecerá también una mayor variedad de tomas de fuerza, con lo cual mejorarán también las posibilidades de adaptación de implementos tales como cajas volcadoras, o compactadores de basura, entre otros.
El camión también presenta un nuevo panel frontal superior, mayor y tomando una buena parte del plano frontal del vehículo, características que le brindan una mayor continuidad visual al conjunto. Dentro del nuevo panel superior se incorpora el logo de Volvo Trucks, como un nuevo patrón de identidad del camión.
En su interior, Volvo ha decidido mantener el actual nivel de ergonomía del camión, ampliamente aprobado por los conductores, quienes reconocen que el VM dispone de uno de los mejores ambientes de trabajo entre los vehículos de carga de su categoría.
De todos modos, se realizaron modificaciones en el patrón del tapizado de los asientos, del techo y de los paneles interiores: “Pero hemos mantenido todo lo que el transportista aprobó y considera importante para las operaciones de transporte”, aporta Diego Doyel, Ingeniero de Ventas del Grupo Volvo en Argentina.
El VM ha conquistado al transportista por su bajo consumo de combustible y su gran nivel de disponibilidad. “Además de económico y siempre disponible para circular, el camión presenta ahora un aspecto mejorado y mucho más estético”, concluye Sérgio Gomes, Director de Estrategia de camiones del Grupo Volvo en América Latina.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, TERRIBLE CAÑO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.