Volvo entiende a la posventa como un aspecto clave para acompañar a sus clientes y atraer a nuevos compradores, más en un rubro en el que el mantenimiento de las unidades es tan importante para lograr la mayor productividad y rentabilidad posible. Es por eso que Gotland, uno de los concesionarios más importantes de Buenos Aires, decidió contratar a Julián Recupero como nuevo director de posventa.
Recupero cuenta con una carrera de más de 20 años en la industria automotriz local, habiendo trabajado para varias compañías líderes en el país, desarrollando habilidades en procesos de calidad, ingeniería de productos y proveedores. También mostró un gran interés en la sustentabilidad, lo que lo llevó a encarar proyectos para la comercialización de vehículos ecológicos en el país e impulsar la creación de normativas para homologar camiones y buses a gas.
Con su desembarco en Volvo, estará al frente de un equipo de 30 personas, incluyendo 18 mecánicos, junto con el equipo de venta de repuestos y servicios. Para el nuevo ejecutivo, la postventa como una pieza clave en la relación con los usuarios y señala que la primera compra de un camión puede estar influenciada por diversos factores, como la preferencia por la marca o ventajas financieras. Sin embargo, la repetición de esa compra o la fidelización del cliente dependen de la calidad del servicio posventa.
En ese sentido, considera que comprender la misión del cliente y cómo evoluciona con el tiempo es realmente importante: «Cada cliente tiene necesidades específicas para su camión, y es fundamental entender cómo estas necesidades pueden cambiar en función de las circunstancias». Por lo tanto, no es solo sobre reparar camiones, sino sobre todo acompañar a los usuarios durante la vida útil de sus vehículos. “La relación con el cliente no se limita a la compra, sino que se extiende a un período de 10, 15 o incluso 20 años. La confianza y la fidelidad del cliente se forjan en este proceso. Nuestro objetivo como equipo es ser el mejor concesionario de Argentina y Latinoamérica», subrayó.
Dentro de ese objetivo y fiel a su impronta, buscará seguir impulsando la sustentabilidad, el cuidado del medioambiente y la seguridad, valores que coinciden con la visión de Volvo: «Desde Gotland, tenemos la oportunidad de continuar transformando el panorama del transporte a nivel nacional, elevando los estándares de seguridad y brindando una conducción segura. Nuestro objetivo es que nuestros clientes sientan la certeza de regresar a sus hogares en el mejor camión del mundo, que es también el camión más seguro. Además, estamos marcando el camino hacia la descarbonización y un entorno más limpio y seguro», manifestó.