Volvo Trucks Argentina lanzó en nuestro País una Nueva Linea de Camiones

2 noviembre 2014

Volvo Trucks ArgentinaEl pasado 14 de Octubre, Volvo Trucks Argentina realizó una megapresentación de una nueva Linea de Camiones y como el mismo Giovanni Bruno, Director General del Grupo Volvo en Argentina, destacó “Es la mejor línea de camiones Volvo de todos los tiempos”.

A la espectacular presentación asistieron más de 250 clientes, autoridades y representantes del Grupo, pero no terminó solo allí, al día siguiente la presentación continuó en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires donde los asistentes pudieron comprobar y experimentar la sensación de conducir los nuevos vehículos así como conocer los detalles técnicos de cada uno de los productos.

Los modelos que incluye esta renovación total de la gama son: FH, FM, FMX y VM, recientemente renovado y la introducción de un nuevo concepto: conectividad. Volvo Trucks Argentina inserta al mercado vehículos con un alto nivel de conexión entre las cuales se destacan My Truck y Dynafleet, aplicaciones que convierten a estos camiones en los más conectados del mundo.

https://youtube.com/watch?v=qhiLmisOIrE%3Frel%3D0

Con un nuevo diseño más aerodinámico, el nuevo FH presenta una novedosa cabina un metro cúbico más grande internamente, lo que garantiza mucho más confort y seguridad tanto durante la jornada de trabajo como durante las horas de descanso del conductor.

Nuevo Volvo FH

El nuevo FH presentado en Argentina y Latinoamérica  con un diseño más aerodinámico, presenta una nueva cabina aumentada en un metro cúbico que garantiza mucho más confort y seguridad, tanto durante la jornada laboral, como durante las horas de descanso del conductor. Esta característica representa una ventaja, ya que incorpora 300 litros más de espacio para almacenaje y guarda de objetos.

fh

El manejo es uno de los puntos destacados del camión, que presenta una suspensión delantera totalmente renovada debido a la nueva geometría de los elásticos y una nueva calibración de los amortiguadores. Además, el nuevo FH introduce nuevos elementos, con las tecnologías de telemetría más avanzadas creadas hasta el momento para el transporte (Dynafleet y My Truck). El FH se ofrece en Argentina con la opción de motores de 440 cv, 480 cv y 520 cv.

fh2

Nuevo Volvo FM
Volvo Trucks presentó también para el mercado argentino el FM con motor de 13 litros y 400 CV. Además de potencia y capacidad de carga más altas, el FM llega con el interior totalmente renovado, nueva arquitectura electrónica y novedades en la parte trasera que eleva su capacidad de carga a 65 toneladas de PBTC asegurando mayor robustez. Además, continuará comercializando su ya conocido FM 11 litros con 370 CV.

fm

El nuevo vehículo llega con un eje trasero más robusto y se puede destinar a operaciones de media distancia, como por ejemplo de cargas generales u operaciones con tanque para transporte de combustible, transporte de líquidos en general, derivados de petróleo y productos petroquímicos. Se recomienda también para transportar cargas frigoríficas, electrodomésticos, productos manufacturados y automotores. El nuevo FM saldrá de fábrica preparado para recibir las aplicaciones My Truck y Dynafleet.

Volvo FMX:
Desarrollado para el transporte pesado en condiciones severas, el FMX también recibió importantes renovaciones. Se ofrecerá con un motor de 11 litros con 370 CV, en las configuraciones de ejes 8×4, 8×2 y 6×4, destinado para distintas aplicaciones, pero principalmente mixers (hormigonera o mezclador) y cajas volcadoras. Además, Volvo ofrecerá el FMX con motor de 13 litros y motorización de 400 CV a 480 CV.

fmx

Volvo VM
Los nuevos VM recibieron un ’new family look’  como todos los camiones de la marca. El recientemente lanzado VM se encuentra en línea con la apariencia de la nueva línea F, que se comercializa en Europa desde 2012 y está a la venta en diversos mercados.

vm4

El nuevo VM está disponible en  potencias de 210, 260 y 310 CV, ideales para los segmentos de distribución, distribución regional y construcción. Su motor Common Rail de bajo consumo, sumado al chasis en acero especial de mayor resistencia y menor peso, y sus frenos a disco, presentan un vehículo de gran competitividad en el mercado. La cabina en formato de módulo de supervivencia, el cinturón de seguridad integrado al asiento y la barra anti intrusión delantera introducen un camión con altas prestaciones de seguridad.
La parte frontal de la cabina fue totalmente redelineada, comenzando por los nuevos faros, también diseñados bajo los mismos parámetros de identificación visual de la familia de camiones Volvo. Las luces diurnas (day running light), de LED, contornan el cuerpo del farol con un diseño en forma de “V”, separadas de la luz baja, lo que proporciona una mejor visibilidad en ruta.

vm6

En su interior, Volvo ha decidido mantener el actual nivel de ergonomía del camión, ampliamente aprobado por los conductores, quienes reconocen que el VM dispone de uno de los mejores ambientes de trabajo entre los vehículos de carga de su categoría.

Sistemas de Conectividad:
My Truck: le permite al conductor acceso remoto a distintas informaciones del vehículo a través de un smartphone; datos en tiempo real del tablero como nivel de combustible, aceite del motor, líquido refrigerante, agua del parabrisas, además de activar de manera remota el climatizador, entre otras.

Dynafleet: es la solución telemática de Volvo para el gerenciamiento de flotas. Posicionamiento, desempeño y consumo de combustible son los pilares de esta solución. Los datos telemétricos de los vehículos son obtenidos en tiempo real y convertidos en reportes simples, amigables y personalizables a los que se puede acceder a través de cualquier PC con conexión a internet o un smartphone.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Volvo el 2 de noviembre de 2014

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Juan Juan dice:

    Hola esta sumamente interesante sobre los cambios me gusta…

  2. Avatar de ernesto ernesto dice:

    Hola donde queda la sucursal de volvo para ir??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *