Atenta a la digitalización y a las necesidades de sus clientes y fanáticos, Volvo Trucks and Buses Argentina presentó la aplicación Volvo Truck Buider, una herramienta que, con tecnología de realidad aumentada y otras técnicas inmersitas, permitirá a los usuarios conocer en detalle, por dentro y por fuera, la renovada gama de la marca.
A través de sencillos pasos, los usuarios podrán diseñar la unidad de su preferencia, eligiendo entre las distintas configuraciones disponibles: deberá determinar, por ejemplo, en forma general primero, si el camión que está diseñando es un FH, FM o FMX; luego elegirá el motor, el modelo de la caja de cambios, el tipo de cabina, configuración de ejes, el color y los distintos niveles de terminación exterior. Podrá ingresar a la cabina con una visión 360, conocer el nuevo tablero digital, todos los detalles de la cabina y elegir los distintos tipos de tapizado, entre otras opciones.
Al respecto, Federico Reser, Product Manager de Volvo Trucks, explicó: “Es una forma de tener en todo lugar, el mejor camión. Los fans de nuestra marca pueden bajarse fácilmente la aplicación que estará disponible para Android e iOS y tenerlo en cualquier lugar para que los acompañe todo el día, además de conocer en detalle cómo son las unidades tanto desde afuera como desde adentro, y así soñar, cómo va a ser su próximo camión”. Además, agregó que estará disponible en dos tipos de soportes, la aplicación y una web, que será lanzada más adelante y que tendrá un uso más profesional en cuanto a que la experiencia apunta en como profundizar en la configuración y tener más relación con la posibilidad de un proceso de compra. La herramienta web ayudará a los clientes a obtener una referencia visual de cómo se verá su nuevo modelo de camión antes de visitar a un concesionario para especificar más la unidad que aspira a tener. Es un recurso de preventa que hace posible generar clientes potenciales ya que se pueden almacenar las configuraciones guardadas en un perfil que, a través del análisis, también puede brindar información valiosa a la marca sobre comportamiento y necesidades del cliente, destacan desde la compañía.
Cabe destacar que la filial local es la primera en tener disponible la app para el público, lo que refleja la importancia que la firma escandinava le da a nuestro mercado: “Es una gran satisfacción que la aplicación pueda estar disponible para el mercado argentino, aspiramos a que se descargue masivamente y llegar de otra manera, por una nueva vía, a nuestros seguidores y actuales y potenciales clientes, para fidelizar o para que ingresen al universo de nuestra marca”, remarcó el directivo.