Hace unos días atrás, en la presentación de su balance anual, los directivos de Volvo hicieron hincapié en la importancia que la marca le da a la posventa, rubro en el que este año se destacó por incrementar un 14% las ventas. Justamente, en ese sentido, Ruta Sur Trucks, integrante de la red oficial que representa a la firma escandinava en el sur, amplió notablemente sus instalaciones, ganando en capacidad operativa.
Con una inversión de U$S 4 millones, el concesionario que se encuentra ubicado en el kilómetro 1195,5 de la Ruta Nacional 22 en Allen (Río Negro), inauguró un predio de 54.800mts2, con 960mts2 de superficie de taller, 28 bahías de servicio y 4 vehículos de apoyo, pensando en el potencial de crecimiento vinculado con la extracción de gas y petróleo del yacimiento Vaca Muerta.
Ruta Sur Trucks es concesionario oficial del Grupo Volvo desde 2002, atendiendo a su división de camiones y buses, como así también a Renault Trucks en la región sur de la provincia de Buenos Aires y toda la Patagonia. Actualmente cuenta con 4 puntos de atención: Bahía Blanca y Quequén (Provincia de Buenos Aires), Allen (Río Negro) y Comodoro Rivadavia (Chubut) prestando servicio en zonas de alta demanda con 80 bahías de atención, 15 vehículos de auxilio, 2.930 mts cubiertos de taller y 142 empleados. Atentos al crecimiento de la actividad en Vaca Muerta, con el consecuente aumento de la demanda de unidades y servicio, sumará próximamente un quinto punto de atención en la localidad de Añelo.
De esta manera, la red de la marca sueca ya dispone de 21 centros de atención en todo el país, con 197 bahías de trabajo.