Lo habíamos anticipado hace unos días atrás: el FH, el modelo insignia de Volvo Trucks a nivel mundial –que ofrece una amplia gama de versiones, potencias y configuraciones- cumple este año 25 años desde el lanzamiento de la primera generación en 1993.
Para festejarlo, la marca sueca desarrolló una edición especial aniversario, impulsado por el motor D13 Euro VI de 540 CV y 2.600 Nm de torque, acoplado a una caja I-Shift con embrague dual, configuración 4×2 tractor y cabina Globetrotter XL, equipada con los últimos sistemas de seguridad introducidos por la compañía como el control de crucero adaptativo, frenado de emergencia automático, sistema de alerta de advertencia por colisión inminente y el nuevo sistema de dirección dinámica.
La novedad ahora es que, además de presentarlo en el Salón de Hannover, la firma escandinava entregó las llaves de la unidad Nº1.000.000 del FH de la mano del propio Presidente de Volvo Trucks, Claes Nilsson a su propietario en la muestra alemana.
Al respecto, Marco Reinhard, dueño y CEO de Gesuko, -una empresa de transporte de camiones con cámara frigorífica con sede en Bad Hersfeld, a 200 km de Hannover y propietario de esta unidad-, destacó: «Venimos manejando camiones Volvo desde 1976, y vemos una evolución continua en el desarrollo del FH. Desde el comienzo nos dimos cuenta de que habíamos elegido una marca enfocada en el futuro. No solo estábamos convencidos por el foco en la rentabilidad del FH basado en una caja de cambios y sistema de motor de alta performance, sino que también quedamos muy gratamente impresionados por las condiciones de manejo y seguridad para el conductor. Es un logro importantísimo de los ingenieros que están detrás de estas características».
Por su parte, Nilsson expresó: “Con el FH, hemos ido expandiendo los límites de lo que podemos lograr para crear nuevas posibilidades de transporte rentable, eficiente y seguro con un impacto cada vez menor en el medioambiente. La entrega del camión número un millón a un cliente leal que está con nosotros desde hace 25 años es un hito fantástico dentro de esta jornada fantástica”.