Quienes asistan a la edición 2018 de Expoagro no verán sólo maquinarias y pick ups, también habrá espacio para los camiones y en este caso, Volvo ya confirmó su presencia en una de las muestras agropecuarias más importantes del país, a realizarse del 13 al 16 de marzo.
En el stand de la marca sueca estará exhibida toda su gama de camiones con configuraciones específicas para el sector y además, maquinaria de Volvo Construction Equipment –división dedicada al rubro de la construcción y agrícola-. Los visitantes también podrán informarse acerca de los planes de financiación que se ofrecen actualmente: por un lado el plan de ahorro para adquirir un Volvo VM con mínimos requisitos de ingreso, financiación del 100% del camión en 75 cuotas, entrega preacordada en la cuota 5, 10 y 15, y la posibilidad de cambiarlo por cualquier otro modelo de la marca. La novedad son las opciones de financiación directa en moneda extranjera a tasa 0%, y la opción de créditos prendarios con distintos bancos.
Por otra parte, Volvo aprovechará su presencia en el evento para exhibir su oferta de camiones que responden a las nuevas combinaciones autorizadas según el nuevo decreto 32/2018 que permite el incremento del PBT por encima de las 45 toneladas para el transporte de cargas con vehículos 6×2 y 6×4. Se trata de vehículos enfocados en lograr el menor costo por tonelada transportada de la manera más eficiente y segura: entre ejes más cortos que permiten optimizar los largos totales y la distribución de carga, diferentes opciones de cabinas y potencias, suspensiones neumáticas, la mayor capacidad de combustible y autonomía del mercado, los estándares más altos en seguridad, incluyendo todas las configuraciones aptas para bitren.
Al respecto, Valère Lourme, gerente de Marketing y Comunicación, afirmó: “Seguiremos apuntando a proponer soluciones de transporte que impliquen valor agregado para nuestros clientes gracias a una mayor disponibilidad del vehículo con el menor costo operacional posible. A nivel internacional vemos grandes cambios tecnológicos en los cuales la automatización, la electromovilidad y los vehículos conectados cambiarán no solamente nuestra industria, sino también la sociedad en su conjunto y estos cambios en algunos casos ya están llegando a la región, como por ejemplo el Volvo VM autónomo presentado en Brasil, que fue desarrollado para aumentar la eficiencia durante la cosecha de caña de azúcar”.
Asimismo, Volvo anunció que este año tiene previsto inaugurar nuevos centros de atención y servicios en Villa María (Córdoba), Reconquista (Santa Fe) y Junín (Bs.As.), localidades con fuerte vinculación al campo.
ojala se pudierra llegar a un mostuo de estos gracias eduardo