Volvo Trucks ganó el prestigioso premio “Punto Rojo” al diseño de producto

18 marzo 2013

volvo1El nuevo Volvo FH de Volvo Trucks superó a miles de productos internacionales y cautivó a un panel de expertos en diseño, que le otorgaron el premio “Punto Rojo” al diseño de producto: una distinción de calidad, reconocida a nivel internacional, a logros sobresalientes y uno de los sellos de calidad de diseño más buscados del mundo.

Los premios “Punto Rojo” al diseño de producto 2013 honran el diseño industrial sobresaliente y homenajean al equipo detrás del concepto. Se trata de un premio internacional y se concede por excelencia en calidad. Sólo los trabajos más innovadores, de diecinueve categorías, lograron convencer al jurado internacional y, este año, fabricantes, diseñadores y arquitectos de cincuenta y cuatro países presentaron 4.662 productos. El nuevo Volvo FH recibió el prestigioso premio en la categoría 16: automotores y transporte.

volvo2

«Sentimos un enorme orgullo por haber ganado un premio tan respetado de una de las competiciones de diseño más distinguidas del mundo», dice Rikard Orell, Director de Diseño de Volvo Trucks. «Este premio simboliza varios años de arduo trabajo y es un tributo a la creatividad y al espíritu innovador que tenemos en Volvo Trucks. Se puso mucho énfasis en el diseño y el aspecto emocional del nuevo FH, algo que no suele ser prioritario en el diseño de vehículos comerciales. Es fantástico que el jurado de Punto Rojo haya reconocido nuestro esfuerzo y nos emociona recibir esta distinción de calidad de diseño industrial recovolvo3nocida en todo el mundo».

El nuevo Volvo FH está diseñado con el conductor en mente. Con tecnología de ahorro de combustible, ergonomía eficiente, manejo superior y funciones de seguridad pasivas y activas, se lo ha diseñado para establecer nuevos estándares en la industria de fabricación de camiones y, al mismo tiempo, capturar la herencia de Volvo.

«Cuando comenzamos a diseñar el nuevo FH invertimos mucho esfuerzo en la creación de una entidad cohesiva y me siento muy orgulloso de haberlo logrado», dice Rikard Orell. «No hay conflicto alguno entre diseño y función. Por el contrario, ambos funcionan juntos en perfecta armonía. El nuevo FH brinda un diseño funcional y dinámico que ofrece a los conductores el mejor lugar de trabajo de la industria».

Más de mil invitados del mundo del diseño, la industria, la política y los medios homenajearán a los ganadores del premio el 1° de junio en el teatro de ópera Aalto de Essen, Alemania. Entre el 2 y el 28 de julio de 2013, el nuevo Volvo FH estará representado en una exposición especial de cuatro semanas en el museo del diseño Punto Rojo, junto con los otros productos galardonados. Después de eso, las presentaciones ganadoras pasarán a ser parte de la exposición permanente del museo y se las exhibirá durante al menos un año. El museo se encuentra ubicado en el Complejo Industrial de la Mina de Carbón Zeche Zollverein, patrimonio de la humanidad, y alberga la exposición permanente de diseño contemporáneo más grande del mundo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Volvo el 18 de marzo de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR LOS VOLVO , SON TERRIBLES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *